El fiscal general del estado César Jáuregui Moreno
POR REDACCION
Políticas públicas deben ajustarse en base a esa realidad.
CD. JUAREZ, CHIH.- El fiscal general del estado César Jáuregui Moreno manifestó que el flujo migratorio enriquece al tráfico de personas, pues las bandas criminales han encontrado un buen negocio con esa actividad.
Destacó que la situación actual orilló a la evolución de los grupos criminales, pues casi el 50 por ciento de los homicidios en el estado tienen relación directa con el tráfico de personas, por lo que se obliga a un cambio radical en la aplicación de las políticas públicas.
Mencionó que a nivel federal se deben considerar los perjuicios que emanan de las complicaciones del flujo migratorio y basarse en esa situación para actualizar las políticas públicas, pues este fenómeno ya no es el mismo en comparación con lo que sucedía hace 50 años.
Mencionó que Juárez ha sido solidario con la población migrante, pero nadie ha cuestionado la necesidad de un cambio en la política migratoria, por lo que el gobierno del estado mantiene la labor de buscar alternativas para aportar a la solución de los perjuicios que se están ocasionando actualmente.
TIMING POLITICO

Más historias
Encabeza Presidente Pérez Cuéllar Mesa de Reconstrucción de la Paz
Maru Campos sostiene reunión con rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
Protección Civil reporta 58 servicios de emergencia en las últimas 24 horas