
Jesús Manuel Salayandía
POR REDACCION
Rechazan proyecto de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas por semana.
CD. JUAREZ, CHIH.- En el avance del análisis del proyecto de reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas por semana, la industria local desarrollada en las micro y pequeñas empresas requerirán al menos 100 mil trabajadores más para que se pueda dar cumplimiento a esa disposición.
El vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que existe preocupación para todas las empresas de México, porque se anuncia que en las próximas tres semanas podría quedar aprobada la reducción de la jornada laboral, por lo cual, los microempresarios rechazan rotundamente este proyecto, ya que no existen las condiciones económicas y de competitividad.
Precisó que actualmente solo hay 40 mil trabajadores y las pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con los pagos relacionados a la reducción de la jornada laboral, además que tampoco no hay personas que ayuden a ocupar las vacantes que se requieren.
Explicó que, esta reforma implica un aumento de 20 por ciento en los costos laborales que no se compensan con nada y que tiene que salir de las utilidades de las empresas que ya están muy castigadas.
Señaló que el Poder Legislativo realizó foros de consulta, pero no se tomó en cuenta a las pequeñas y medianas empresas y tampoco se evaluaron sitios como Juárez y toda la franja fronteriza norte, donde se prevé que la reforma causará graves problemas de productividad, justamente por la carencia de gente para cubrir las vacantes.
TIMING POLITICO
Más historias
El próximo 16 de septiembre será de asueto para empleados municipales
Ubican al “Cochino de la Semana” tirando llantas cerca del Panteón San Rafael
Entregó Dirección de Ecología mochilas y loncheras en cuatro escuelas públicas