EL CERECITO
POR REDACCION
LUNES 20 ENERO 2025
CD. JUAREZ, CHIH.-Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron este fin de semana a 33 guiadores que transitaban en estado de ebriedad y generaban un peligro en las calles de la ciudad, de los cuales, en tres de los casos resultaron mujeres.
Durante el viernes fueron detectados siete conductores ebrios, el sábado fueron 11 y el domingo 15, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), luego de que el examen de alcoholemia resultara positivo y donde posteriormente un juez en turno determinó las horas de arresto que deberían pasar como parte de la sanción ante la falta cometida.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención (distinguir los colores del semáforo) y es motivo para ser detenido en el Cerecito o la Fiscalía General del Estado, según sea el caso.
Ante ello se llama a la ciudadanía a:
– Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
– Ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas
– Centrar la atención en el entorno en todo momento
– Evitar distracciones mientras conduce
– Mantener una distancia de seguridad adecuada
– No exceder los límites de velocidad
– Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
– Ser responsables y conscientes al conducir
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
TIMING POLITICO

Más historias
Entrega Alcalde calle Apaches a través de SUMA
Encabeza Cruz Pérez Cuéllar Cruzada por las Causas en Rinconada de las Torres
Suma FGE 137 personas identificadas del crematorio ‘Plenitud’