Cartapacio
VIERNES 05 DICIEMBRE 2025
Lo dije en una pieza anterior:
«Como parte del antídoto contra el Golpe Blando, se requiere neutralizar campañas mediáticas hostiles y revirar con información clara, accesible y verificable.
Así como, responder con movilizaciones en defensa de los principios que proteges, evitando caer en la provocación de enfrentamientos violentos.»
Como respuesta a la protesta del 25N, convocada supuestamente por jóvenes de la generación Z, pero finalmente secuestrada por fuerzas de ultraderecha, invocando una imaginaria exigencia hacia la ¡Libertad!, y la ¡Justicia!, se convoca a toda la perrada que quiera, y pueda ir al zócalo capitalino, al Ángel de la Independencia, Alameda Central, Bellas Artes, y calles circunvecinas.
Y frenar la idea mediática de que en México se vive una supuesta dictadura estrangulante del gobierno de Claudia Sheimbaum.
Surge una convocatoria «popular» para juntarse mañana, 6 de diciembre, en el zócalo y festejar los logros del gobierno de la 4T.
Será la respuesta al argumento de los adversarios del gobierno que encabeza, Claudia Sheimbaum; a los que viven en un universo paralelo, donde para ellos, todo es falso.
Donde aseguran, todo ha sido destrucción y caos. Cataclismos, premoniciones apocalípticas.
Una denuncia permanente de la supuesta destrucción de instituciones como el INE, El INAI, La COFESE, El IFT .
La convocatoria a la concentración del 6 de diciembre, tiene como pretexto celebrar los siete años de gobierno de la 4T.
Anuncian que todo será felicidad y contento por los logros obtenidos gracias a la gestión y mandato de AMLO y Claudia Sheimbaum.
Jolgorio, fiesta, guateque, expresiones festivas en las que los mexicanos somos expertos y mundialmente reconocidos.
Reunidos en el zócalo y calles aledañas, la presidenta Sheimbaum, restregará en el rostro de sus opositores, más de 200 logros entregados a los mexicanos.
Justificación amplia para beneplácito del pueblo noble y sabio que aplaude el cambio de régimen.
No necesitará mencionar 200 logros de gobierno. Sin embargo, lo hará muy sobrado, para dejar patente el crecimiento del proyecto de nación.
Basta señalar los programas del bienestar y dar las cifras de los beneficiarios entre niños, jóvenes, madres solteras, mujeres de 60, adultos mayores de 65, discapacitados, jóvenes construyendo el futuro, y fauna menor.
El aumento al salario mínimo, el acuerdo nacional por la jornada de 40 horas.
La Reforma del Poder Judicial,
La construcción del Tren Maya, Interoceánico, Dos Bocas, AIFA, Aeropuerto Tulum, Tren CDMX- TOLUCA, tren del golfo de México, el anuncio del proyecto ferroviario de pasajeros.
Sin argumentos quedarán los enemigos de la 4T tras la magna procesión de mañana en el Zócalo, donde las multitudes —según los cronistas oficiales— no solo llenarán la plaza, sino también las avenidas, los balcones y hasta los sueños húmedos de la oposición.
Los generadores de noticias falsas, que ya habían anunciado plagas bíblicas y hasta la caída de meteoritos, se quedarán con las manos vacías, mirando al cielo en busca de la señal de destrucción que nunca parece llegar.
Mientras tanto, los hijos de la 4T briagos de regocijo, celebrarán como si hubieran encontrado el Santo Grial en forma de acarreados felices y banderas ondeando al ritmo de la retórica triunfal.
El espectáculo será tan contundente que los adversarios solo podrán recurrir a su arsenal habitual: la indignación fingida, la ironía mal ensayada y las premoniciones de un fin del mundo que, curiosamente, siempre se pospone para la próxima concentración.
TIMING POLITICO


Más historias
La consolidación del poder de Claudia
COATLICUE
AMLO… y el timing perfecto