El secretario de Seguridad Gilberto Loya Chávez
MARTES 06 ENERO 2026
POR REDACCION
CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció la conclusión de las operaciones de la estrategia Bienvenido a Casa Paisano, implementada desde el primero de diciembre con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de quienes transitaron por las carreteras estatales.
El secretario de Seguridad Gilberto Loya Chávez informó que durante el desarrollo del operativo, se desplegaron 500 elementos, que brindaron atención permanente en 11 casetas de peaje, en las principales vías terrestres y en municipios estratégicos como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Ojinaga.
Igualmente, mediante la coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se amplió la cobertura de vigilancia en los tramos de mayor movilidad durante el periodo vacacional.
Precisó que se registró el tránsito de 49 mil 833 vehículos durante la última semana del periodo vacacional, se ofrecieron 13 apoyos generales, dos apoyos vehiculares y otro con personas lesionadas.
TIMING POLITICO

Más historias
Firma Gobierno del Estado convenio con la FAO de la ONU para beneficiar a más de 57 mil productores chihuahuenses
«El MCPRIAN, VERDE y PT, le quitan a los ciudadanos el derecho a elegir Regidores»: Cuauhtémoc Estrada
Emite Protección Civil recomendaciones ante altas temperaturas en el estado