Timing Político

La política tiene su propio Timing

El Gobierno Federal debe escuchar a los chihuahuenses y extraditar a César Duarte: Cristina Jiménez.

POR: REDACCIÓN. 

La situación que se está dando en Chihuahua sin duda, se trata de un asunto grave de corrupción solapado por el poder público.

Advirtió que seguirá luchando por que el ex gobernador sea castigado y demandará que el dinero que se robó sea devuelto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Martha Cristina Jiménez solicitó a la Procuraduría General de la República agilizar la detención y extradición de César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador del Estado de Chihuahua, quien es acusado de diversos delitos durante su mandato, mismo que abarcó del 4 de octubre del 2010 al 3 de octubre del 2016.

“Es indispensable que el Ejecutivo Federal escuche a miles de chihuahuenses que exigen justicia y solicite el trámite de extradición de César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua”.

La diputada por Chihuahua señaló que el  gobernador de su estado, Javier Corral Jurado ha destacado en diversas ocasiones la decidida labor y el interés de su administración, para que se logre la detención y se juzgue de manera rigurosa a los exfuncionarios implicados en el desfalco al erario de la entidad federativa, cometida durante el gobierno priista.

Recordó que el 28 de marzo del 2017, la Fiscalía General de Chihuahua giró orden de aprehensión por peculado en contra del ex mandatario César Duarte Jáquez y emprendió acciones legales por la red de corrupción que funcionó en dicha gestión. Lo anterior ubica a Duarte como prófugo de la justicia por haber huido a la ciudad de El Paso, Texas en los Estados Unidos de América subrayó la diputada Cristina Jiménez.

“La situación que se está dando en Chihuahua sin duda, se trata de un asunto grave de corrupción solapado por el poder público, y, por otra parte, la obstaculización de los trabajos y la entrega de los recursos hacia ese estado, cosa que es inaceptable”, dijo la diputada panista.

“Si el PRI quiere desviar la atención del caso Chihuahua con el tema de la violencia, le exigimos que inicie con el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien concluirá su sexenio con una estrategia fallida para garantizar la paz en el país”.

Finalmente, Cristina Jiménez indicó que la Fiscalía de Chihuahua cuenta con las pruebas necesarias y detalladas de la triangulación de recursos a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la gestión de Duarte.

Advirtió que seguirá luchando por que el ex gobernador sea castigado y demandará que el dinero que se robó sea devuelto a los chihuahuenses, sentenció.

TIMING POLÍTICO.

About Author