POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El candidato de Morena a la presidencia municipal Javier González Mocken acudió este miércoles a depositar una ofrenda floral al Monumento a la Madre en el Parque Borunda como homenaje a las mujeres de Juárez que han sido víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas.
El aspirante dijo que todos debemos de cuidar a las mujeres y que de llegar a la presidencia municipal implementará programas específicos de seguridad para todas aquellas féminas que temprano acuden a trabajar a la maquiladora, oficinas o escuelas.
“No quiero que esto sea un acto de campaña, sino como un acto de reflexión como ciudadanos pensantes, actuantes de esta sociedad del tema que nos ha lastimado profundamente como lo es la agresión, la violencia familiar en contra de las mujeres, las violaciones a sus derechos individuales y a su persona, la violencia física, verbal o moral y toda aquella clasificada en los parámetros de ética, civiles o penales”, declaró González Mocken.
El candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que “el evento de cierre de ayer dudamos en hacerlo debido a la gran tristeza por lo que está sucediendo en la ciudad con tantos crímenes que se están cometiendo, tantas madres que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos, sean hijos, hijas, esposas y esposos y que nadie dice nada. Parece que pasa de noche”. Tenemos que hacer una reflexión y demostrar que los juarenses no somos insensibles a lo que está pasando”, externó.
“Este homenaje es para las obreras, secretarias, estudiantes, hijas, hermanas o madres que en las circunstancias que sean han muerto víctimas de violencia, física, verbal, moral o no importa de qué clase, aquellas que han sido violentados sus derechos como personas y que han sido susceptibles a algún maltrato”, dijo la doctora Patricia Beltrán, una de las organizadoras.
“No hay ningún perfil existente de la mujer maltratada, asesinada por violencia machista. En cada caso, la mujer puede ser igual o diferente a las demás. Debemos en forma unánime alzar la voz para poner fin a la lacra social que nos lastima tanto que es la violencia en contra de la mujer”, agregó.
Cada una de las flores puesta al pie de la figura de la madre representó a una de las mujeres que han caído por la violencia de género y de lo cual Yadira Cortez, miembro del Movimiento de Mujeres de Juárez, presentó algunas estadísticas.
Dijo que en del 2010 al 2015 fueron 710 las víctimas de feminicidio, 54 de ellas en el 2016, 46 en el 2015, mientras que en el 2017 se dieron 93 casos de feminicidios, una situación que dijo no debería de existir más.
TIMING POLÍTICO.

Más historias
Expidió Regulación Comercial 210 permisos para ventas en panteones
Fortalece Gobierno Municipal la infraestructura educativa con entrega de materiales a escuelas
Sorprenden a “Cochino de la Semana” quemando llantas en inmediaciones del relleno sanitario