Timing Político

La política tiene su propio Timing

Analizan perfiles para nombrar al titular de la oficina de Transporte Público.

POR: REDACCIÓN.

Mientras la dependencia funciona de manera habitual.

CD. JUÁREZ, CHIH.- La operación de la oficina de Transporte Público en Juárez funciona de manera normal y sin interrupciones, se atiende el trabajo habitual y se desahogan los pendientes para evitar rezagos, así lo afirmó Mario Dena Torres, Subsecretario de Gobierno en la zona norte.

Dena Torres aseguró que si bien Mario Echanove que es director de transporte a nivel estatal trabaja aquí tres días como titular de la dependencia en Juárez, en su ausencia siempre deja personal para dar atención a lo que surja.

El Subsecretario de gobierno, dijo que, no obstante, el funcionamiento habitual de la dependencia, no se ha dejado de lado el tema de la contratación del titular de la oficina de Transporte en Juárez, donde luego de la convocatoria y recepción de curriculm, se preseleccionaron 10 aspirantes y de ellos tres perfiles se encuentran en revisión.

“Nos estamos tomando el tiempo para que la persona seleccionada tenga la preparación para resolver todos estos problemas…No estamos esperando a una persona que para que haga el plan, ya hay un plan formal y ese es el que ha sido platicado con los concesionarios para retomar el camino de la legalidad”, expuso.

El proceso es complejo pues el nuevo titular deberá enfrentar la problemática del transporte acumulada por años en esta frontera, dijo el funcionario, quien destacó que esta tarea esto exige un perfil bastante especializado.

Estos son algunos de los requisitos que el aspirante a la jefatura de Transporte Público debe tener: conocimiento en el área, conocer la ley, liderazgo, capacidad de usar sistema o metodología para implementar programas que nos lleven a regularizar todas las áreas de transporte urbano, especial, taxis, etc. y que tenga capacidad administrativa.

El Subsecretario de Gobierno informó que la selección del nuevo titular sería alrededor de la primera semana de agosto y el nombramiento quedaría resuelto antes de concluir el mismo mes.

TIMING POLÍTICO.

About Author