POR: REDACCIÓN.
La ley indica que si en un periodo de dos años, un reincidente pudiera tener un accidente, la autoridad puede cancelarle, la concesión o la licencia al chofer.
Por primera vez en la zona norte la Dirección de Transporte revisa peso y dimensiones a transporte de carga.
CD. JUÁREZ, CHIH.-La Dirección de Transporte, inició con operativos sorpresa para realizar exámenes antidoping a choferes de Transporte Público en la ciudad, informó Alberto Martínez Bailón asesor Técnico de la Secretaría General de Gobierno y adscrito a esta dependencia.
El también responsable de la oficina de Transporte en Juárez de manera temporal dio a conocer que estos operativos iniciaron la semana pasada y se aplicaron 25 análisis toxicológicos durante un operativo regular y cinco más durante accidentes, de los cuales dos choferes resultaron dieron positivo.
Se explicó que durante el operativo al chofer se le permite que baje todo el pasaje y se le informa que se le realizará un examen toxicológico y entonces acompañado de un oficial va a realizarse el examen, en una empresa certificada en el tema.
“Obviamente vamos a continuar con estos operativos preventivos y por supuesto en cualquier incidente”, afirmó
El funcionario aseguró que existe mucho interés de los concesionarios para que la Dirección de Transporte realice este tipo de operativos sorpresa, pues la ley es clara y las sanciones drásticas.
“La ley nos indica que si cualquiera de los dos, en un periodo de dos años, pudiera tener un accidente, la ley nos faculta para cancelarle, por las causas que hayan sido, incluso por la imprudencia del peatón, cancela la concesión o cancelar la licencia al chofer”, explicó.
Luego de informar que estos operativos se realizarán por orden del subsecretario de Gobierno Mario Dena de forma regular y permanente, informó que, si existen denuncias al respecto, pueden llamar al 070 opción 2, donde se reciben denuncias en el estado.
El funcionario informó que tan sólo en Ciudad Juárez existen 10 mil choferes de transporte público, entre quienes se busca desalentar el consumo de sustancias prohibidas.
Por primera vez en la zona norte la Dirección de Transporte revisa peso y dimensiones a transporte de carga
La Dirección de Transporte inició por primera vez en la zona norte un programa formal de revisión de peso y dimensiones a transporte de carga que circulan en carreteras estatales, así lo informó Alberto Martínez Bailón, asesor Técnico de la Secretaría General de Gobierno, adscrito a transporte.
En estos operativos participan seis nuevos inspectores con igual número de patrullas nuevas que tienen el objetivo de regular peso y dimensiones. Ellos resultaron seleccionados a través de una consulta pública y se encuentran en un periodo de capacitación constante y permanente en los puntos de control de la dependencia en el estado.
“Ellos empezaron a llenar boletas ya en el tramo de Ahumada, empezaron a generar boletas en el acceso a Ciudad Juárez, donde se elaboraron infracciones por exceder peso en carreteras estatales; vehículos que entran pesados a la ciudad, entran y causan daño en los concretos y pavimento” detalló.
El funcionario explicó que estos inspectores se estarán “enrolando” en el tema urbano y de carreteras, comentó.
Las sanciones por exceder en peso y dimensiones, puede ir de los 100 a los tres mil 200 salarios mínimos, dependiendo del tipo de carretera en el que se circule y el excedente se informó.
TIMING POLÍTICO.

Más historias
Desarrollo Social informa a regidores sobre apoyos a damnificados por las lluvias
Anuncia Protección Civil arranque de la campaña “Santa Bombero” con apoyo del Club Bravos
Da arranque Campaña “50 botes de pilas en 50 iglesias”