POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- La puesta en marcha de proyectos que ayuden a mejorar el medio ambiente de la región siempre serán positivos, dijo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al acompañar al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado en la reactivación de la planta de tratamiento de aguas residuales Valle de Juárez y la inauguración del colector Sur-Sur.
La planta tiene una capacidad de tratamiento de 500 litros por segundo y el colector Sur, cuenta con 10.5 kilómetros de longitud con diámetros que van de 1.52 a 2.44 metros de diámetro, se informó.
La planta tuvo un costo de 200 millones de pesos y el colector Sur, que la alimenta, costó 300 millones de pesos, con inversión financiada por el Banco de América del Norte.
Sobresalió que mediante las actividades de este proyecto, será disminuido el índice de probabilidad en inundaciones en los fraccionamientos de Riberas del Bravo en sus diversas etapas, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector.
La planta se encuentra ubicada sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Juárez Porvenir, en ejido San Isidro.
Durante este evento también llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración para el proyecto de Agua y Drenaje para los habitantes de Loma Blanca.


Más historias
Invita el Presidente Pérez Cuéllar a los jóvenes a vivir la democracia
Encabeza el Alcalde Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
La Síndica Ana Carmen Estrada implementa nivelación salarial con enfoque de género