POR: REDACCIÓN.
Esto, a través de la Unidad de Trabajo Social.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Durante el presente año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó 966 atenciones a través de la Unidad de Trabajo Social.
Las trabajadoras sociales que laboran en el Instituto realizan el primer contacto con las personas, en su mayoría mujeres, que acuden a las instalaciones municipales para solicitar apoyo.
El personal se encarga de identificar los problemas y necesidades que las y los usuarios requieren con base en los niveles de violencia que presenta cada persona desde su situación particular.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, mencionó que el área de trabajo social se ha convertido en un punto nodal de los servicios de atención que ahí se brindan.
Indicó que el Instituto fue creado para el diseño y creación de políticas públicas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
La mayoría de las usuarias son mujeres víctimas de la violencia, además de niños y niñas hijos de las mujeres violentadas.
Detalló que en enero del presente año se atendió por parte de Trabajo Social a 58 personas, en febrero a 55, en marzo a 51, en abril a 92, mayo a 93, en junio a 77, en julio a 61, en agosto a 64, en septiembre a 119, en octubre a 138, en noviembre a 93 y en diciembre a 65.
El Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra en Francisco Villa y 16 de Septiembre. Actualmente se realiza un receso de actividades, pero vuelve a abrir sus puertas a partir del 2 de enero de 2019.

Más historias
Policías Municipales refuerzan sus conocimientos en materia de localización de narcóticos
Continuarán mañana esterilizaciones de mascotas en Primaria Ignacio Manuel Altamirano
Invita Seguridad Vial a divertirse con responsabilidad durante el fin de semana