POR: REDACCIÓN.
El Consejo de Administración incluye la participación ciudadana de los sectores académico, empresarial y colegios de profesionistas.
CD. JUÁREZ, CHIH.– La participación de voces de la sociedad civil en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio del agua, es imprescindible para dar solución a los problemas actuales y la co-creación de estrategias para avanzar con éxito.
Por ello, se instituyó el Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS), donde se nombró a Antonio Eduardo Fernández como presidente del órgano.
Este cambio obedece a la reforma de la Ley del Agua de diciembre de 2017, en la que establece que la JMAS cambia la estructura de su anterior consejo a Consejo de Administración.
El órgano de administración incluye una conformación plural con seis asientos para ciudadanos, con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y de la sociedad civil organizada.
Como representantes de dichos sectores se encuentran el Ana Córdova y Vázquez, como representante del sector académico; Luis Carlos Salmerón, Rogelio Ramos y Luis Gutiérrez como representantes del sector empresarial; Roberto Leyva, representante de los Colegios de Profesionistas; Ricardo Acosta Caro, como representante de la sociedad civil organizada.
Los representantes de cada uno de los sectores cuentan con una amplia experiencia en materia hídrica y como primera y única ocasión, como lo marca la Ley del Agua, son instituidos por la Junta Central.
Además, se ratificaron los nombramientos del Jorge Manuel Domínguez como Director Ejecutivo; Jesús Moreno, como Director Jurídico y como Directora Financiera a Martha Adriana Durán.

Más historias
Policías Municipales refuerzan sus conocimientos en materia de localización de narcóticos
Continuarán mañana esterilizaciones de mascotas en Primaria Ignacio Manuel Altamirano
Invita Seguridad Vial a divertirse con responsabilidad durante el fin de semana