POR: REDACCIÓN.
Faculta Estado al Ayuntamiento para exigir las autorizaciones como requisito para expedir licencia de uso de suelo y/o permiso de construcción.
CHIHUAHUA, CHIH.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Chihuahua para reducir el impacto ambiental mediante el otorgamiento de más facultades al Ayuntamiento, así como a través del establecimiento de mecanismos acordes al crecimiento urbano e industrial de la ciudad.
El municipio cuenta ahora con la autoridad para exigir a los particulares, personas físicas o morales, públicas o privadas, las autorizaciones de impacto ambiental sobre las obras o actividades que pretendan realizar, como requisito para expedir la licencia de uso de suelo y/o el permiso de construcción.
Incluso tendrá atribuciones para negar la autorización de uso de suelo y construcción solicitadas, si considera que la solicitud planteada no se apega a los lineamientos que marca la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.
Este convenio no se había modificado desde el año 2008, por lo que su renovación permite actualizar las actividades o giros que hace 11 años no se contemplaban, incluían o no eran de relevancia.
Para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología es de suma importancia la colaboración del Municipio en esta materia, a fin de trabajar bajo criterios similares y brindar un servicio eficiente en favor de la población en general.
La vigencia de este convenio es por tiempo indefinido, sin embargo, se podrán hacer adecuaciones para adicionar o modificar tipos de obras y actividades que requieran un estudio de impacto ambiental.
TIMINIG POLÍTICO.

Más historias
Recupera Operativo Blindaje Carretero dos camionetas con reporte de robo
Es Chihuahua clave para el futuro de la IA: expertos internacionales
Revisan FGE y CEAVE carpetas de investigación de personas desaparecidas