POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Como parte de las acciones del Corredor Seguro para Mujeres del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de mejorar las condiciones de infraestructura urbana, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Ciudad Juárez en conjunto con la SEDATU y la organización Hola Vecino.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que en la reunión participaron locatarias, comerciantes, empleados e integrantes de dependencias municipales.
En el encuentro se habló de la metodología «Hola Vecino» que permite identificar actores, espacios, proyectos y los temas de interés que se tratarán dentro del Consejo, destacando el mantenimiento de la infraestructura, la articulación para realizar jornadas de limpieza y una comunicación efectiva entre ciudadanía y autoridades para informar y atender la zona centro.
Además se realizó una marcha exploratoria para identificar fortalezas y debilidades del proyecto de mejoramiento urbano de la Avenida Juárez para que la voz de las y los participantes se tome en cuenta durante la obra pública.
En las próximas sesiones se capacitará a las y los integrantes en temas relacionados con género y espacio público, seguridad en los espacios públicos y cultura de paz; además se buscará crear puntos seguros para la canalización de situaciones de riesgo o violencia de género.
Corchado Espinoza invitó a la ciudadanía que vive o trabaja en el Centro Histórico para que se integre a este consejo, la siguiente sesión será el próximo martes de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Más historias
Servicios Públicos Municipales limpia el Dren 2A en respuesta a solicitud ciudadana
Se reúne nuevo director de la JMAS con el nadbank para fortalecer proyectos hídricos en Juárez
Apoyo al campo y turismo promoverá Desarrollo Económico para el 2026