
POR: REDACCION.
Durante la agresión, pretendían despojarlos de su equipo de trabajo.
CD. JUÁREZ, CHIH.- “Condeno enérgicamente a quien desde el poder que brinda un cargo público, intenta acallar o censurar el trabajo periodístico. Con mayor razón cuando se utiliza la violencia y la agresión física para lograr tales fines”, señaló Gabriel Flores, al referirse al incidente registrado el día de ayer durante un recorrido por diferentes obras, por parte del Gobernador del Estado, Javier Corral.
De acuerdo con los hechos, fueron elementos de seguridad asignados al Gobernador del Estado, quienes golpearon y empujaron a miembros de la prensa local, utilizando para ello la fuerza y la violencia con la finalidad de despojarlos de su equipo de trabajo, ante la mirada complaciente de su jefe de comunicación social.
Gabriel Flores, dijo que las sociedades modernas, civilizadas y democráticas no solo respetan y estimulan el trabajo de la prensa y el derecho de la sociedad a ser informada, sino que además impulsan decididamente la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a ser informada.
Agrego que por ese motivo se solidariza con los profesionales de la comunicación, con los trabajadores de la prensa expresándoles su total reconocimiento y apoyo a su esmerado trabajo.
Más historias
Entrega Presidente Municipal rehabilitación de Primaria Plan de Ayala
OMEJ entrega mochilas y loncheras en 13 escuelas del suroriente
El próximo 16 de septiembre será de asueto para empleados municipales