Timing Político

La política tiene su propio Timing

No aprueba el IEE candidatura independiente a la gubernatura de Jaime García Chávez.

El aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, Jaime García Chávez .

POR: REDACCION.

El Instituto Estatal Electoral otorga estado previo de registro de candidatura a 6 independientes

CHIHUAHUA, CHIH. — El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su 11a Sesión Extraordinaria otorgó el estado previo de registro de candidaturas independientes a seis aspirantes a ayuntamientos y sindicaturas.

Dos aspirantes —uno a la gubernatura del Estado y otro, a la alcaldía de Cuauhtémoc,— no cumplieron con reunir la cantidad de apoyo ciudadano requerido por ley, razón por la cual sus solicitudes resultaron improcedentes.

El aspirante a la diputación del Distrito 17 renuncio al procedimiento, mientras que el aspirante a la diputación del Distrito 12 no presentó solicitud de revisión de requisitos.

Es así como de un total de 10 ciudadanas y ciudadanos que habían recibido calidad de aspirante a una candidatura independiente, 6 cumplieron con los requisitos de revisión y el apoyo de firmas requeridas y reciben el estado previo de registro de candidatura por parte del órgano electoral local.

Con base en los resolutivos de la 11ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, el estatus de aspirantes independientes quedó en el siguiente sentido:

Gubernatura del Estado

Jaime García Chávez – no cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, por lo tanto, es improcedente la solicitud.

Diputaciones

Distrito 17, Josue Díaz Castañón, – renunció al procedimiento.

Distrito 12, Kevin Humberto Delgado Pérez – no presentó solicitud de revisión de requisitos.

Miembros de Ayuntamiento

Ayuntamiento de Jiménez: Concepción Trejo Cardoza – estado previo a la candidatura independiente.Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes: Delia Leonarda Preciado Núñez – estado previo a la candidatura independiente.

Ayuntamiento de Jiménez: Olga Margarita Montoya Beltrán – estado previo a la candidatura independiente.

Ayuntamiento de Namiquipa: Rafael Ángel García Cano – estado previo a la candidatura independiente.

Ayuntamiento de Meoqui: Reynaldo Luján Álvarez – estado previo a la candidatura independiente.

Ayuntamiento de Cuauhtémoc: Juan Durán Delgado – no cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, por lo tanto, es improcedente la solicitud.

Sindicaturas

Sindicatura de Namiquipa: Uriel Duarte Ortiz – estado previo a la candidatura independiente.

TIMING POLITICO.

About Author