POR: REDACCION.
Se trata de un proyecto maestro que comprende la conclusión del Hospital de Especialidades del IMSS y la construcción de uno nuevo del Issste.
CD. JUAREZ, CHIH.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura física de las instituciones de salud en Ciudad Juárez, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que después de varias gestiones se logró quitar las trabas legales y de la burocracia anquilosada que pesaba sobre el terreno del Ex-hipódromo, donde se contempla la construcción de un complejo hospitalario.
En el desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza, el representante del presidente de la República en el estado anunció que este plan maestro está encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Resaltó que con ello se dará solución al impedimento que frenaba la posibilidad de la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que por sus reglas de operación no podía construir en un terreno que no estuviera cedido.
Actualmente, informó que se está haciendo un estudio estructural en lo que se avanzó de este inmueble en el gobierno de César Duarte para determinar que es salvable de ese hospital.
De la misma manera, el delegado gestionó la donación del un terreno en el mismo sitio para construir un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) que tiene más de 50 años de rezago en infraestructura en esta ciudad.
Hace dos meses, comentó, se reunió con el director general del Issste, Pedro Zenteno junto con la directora del actual hospital, Karla Rojas Vertiz y el subdirector administrativo, Fredy Yahir López Licona para plantearle esta situación.
El director general acogió su propuesta y envió a personal de infraestructura para ver los terrenos con los que cuenta el Issste que no están siendo utilizados, pero son insuficientes para este propósito.
Fue así como el delegado hizo la propuesta de que se utilizara el terreno descrito en el Plan Maestro y la gestión con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) ya va muy avanzada.
Los funcionarios del Issste, a su vez, resaltó, ya se encuentran en la planeación de los recursos, uno de los temas más complicados, pero que la cuestión legal y de certeza jurídica ya está prácticamente superada; aunque aún no se tiene fecha para el arranque de la construcción, ya podemos anunciarlo, puntualizó.
TIMING POLITICO.


Más historias
Alcalde proyecta un año con mayor inversión en obra y servicios públicos
Persiste alto índice inflacionario en la frontera
Maquiladoras se reservan decisión de amparo sobre el ISN