Timing Político

La política tiene su propio Timing

Firman convenio de colaboración asociaciones civiles y el Gobierno Municipal en beneficio del Sistema de Justicia Cívica

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con siete organizaciones civiles que participan de forma directa en el área de canalización del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

“En estricto sentido, las organizaciones de la sociedad civil que nos acompañan están ayudando al Gobierno, hacen cuestiones que debería hacer el Gobierno, cuando lo vemos desde esa óptica entendemos porque debemos trabajar de la mano con la sociedad civil y debemos tratar de apoyarlas, porque al final están haciendo una labor que estrictamente le correspondería al Gobierno”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema de Justicia Cívica Municipal, destacó que este convenio formaliza el trabajo que han hecho desde el pasado 8 de marzo, en donde se han conmutado arrestos a 965 personas y de estas, 465 fueron canalizadas a las diferentes asociaciones para recibir medidas alternativas para su reinserción social tras una falta administrativa.

“Con esto, el Sistema de Justicia Cívica busca fortalecer las opciones para todas aquellas personas que han cometido faltas administrativas, para que les sean conmutadas las sanciones de arresto por actividades que se realizan por medio de asociaciones civiles, ya sea terapia psicológica, trabajo en favor de la ciudadanía o de tipo reeducativo”, destacó el funcionario.

La firma del convenio entre estos organismos y el Gobierno Municipal se efectuó en el salón “José Reyes Estrada”, de la Presidencia Municipal, en donde se contó con los representantes legales de las asociaciones civiles Evolución Mental, Techo Comunitario, Jaguares Jóvenes de Bien, Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, Centro Caritativo para Atención de Enfermos de Sida, La Tenda Di Cristo, Desarrollo Juvenil del Norte y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud.

“El municipio y las organizaciones civiles, juntos en colaboración, en coadyuvancia y bajo una corresponsabilidad, obrarán por el bienestar en favor de la población”, destacó Sandra Vanessa Manríquez Quiñones, miembro de Desarrollo Juvenil del Norte.

Bissuet Galarza dijo que se espera la adhesión de otras siete asociaciones civiles para las siguientes fechas, y además para el funcionamiento del Sistema de Justicia Cívica se trabaja con distintas áreas del municipio, como Obras Publicas, Centros Comunitarios y otras dependencias para canalizar a las personas a trabajo comunitario o en diferentes tareas para reivindicar las faltas cometidas.

TIMING POLITICO

About Author