
Ebrard y su equipo expusieron más de 60 irregularidades que ocurrieron durante el proceso de Morena, incluyendo participación de funcionarios públicos en favor de Claudia Sheinbaum, las cuales señalaron que afecta los resultados de la encuesta.
En un documento del que tiene copia EL UNIVERSAL, advierte la participación de personas afines a la ex jefa de Gobierno en puestos clave, como Ivonne Cisneros en la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, y Rogelio Valdespino, que fungió como coordinador en distritos para el levantamiento de la encuesta.
A su vez denunciaron la intervención de la Secretaría del Bienestar y funcionarios públicos, incluyendo a Servidores de la Nación. Sin embargo, reconocen que dichas evidencias fueron “despreciadas” por el Consejo Nacional y el CEN de Morena.
El equipo del excanciller detectó la intromisión de la Secretaría del Bienestar en los estados de Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Veracruz.
Más historias
Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua confisca finca de abogado de Javier Corral en Morelos
Acompaña el alcalde a presidenta Claudia Sheinbaum en mesa de seguridad
Maru Campos asiste a mesa de seguridad en Palacio Nacional