septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

A través de las artes plásticas el Festival Internacional Chihuahua presenta la vida de la frontera.

Por: Redacción. 

CIUDAD JUAREZ.- A través de las artes plásticas, el Festival Internacional Chihuahua, da una mirada de la cultura fronteriza que se converge entre Juárez y Estados Unidos, donde las líneas divisorias se unen para contar lo que se vive entre ambos países.

Hoy por la noche se inauguraron las exposiciones “Ni de aquí ni de allá/Neither here nor there” y “Recados al Infinito”, mismos que permanecerán en el Museo de Arte de Ciudad Juárez por espacio de dos meses.

Jahir Tapia, Coordinador de Promoción y Difusión del Museo, comentó que la importancia que estas exposiciones se presenten en el marco del Festival Internacional Chihuahua es que “no nada más el FICH se asocie con eventos masivos, sino que hay exposiciones más íntimas, para un público un poco más específicos en recintos culturales como este”.

Con este tipo de eventos el Festival amplía su abanico de posibilidades de atractivos y así hay espacios para personas que les gusten el arte, los grabados y la pintura, entre otras formas de artes, agregó.

En este caso, se exponen temas de interés actual, porque a través de la pintura se abordan contextos que se viven y que todos los días se presentan en la frontera y sus habitantes, esto a través de formas accesibles, dijo.

En la exposición “Ni de aquí ni de allá/Neither here nor there”, el visitante verá el tema de la frontera y sus contradicciones sociales, así como la complejidad de los procesos de imbricación cultural, lo cual es abordado por grabadores mexicanos y estadounidenses, cuya característica común es su adscripción a una identidad mexicana independiente del lado de la frontera en el que hayan nacido o que se encuentran actualmente.

Mientras que “Recados al infinito”, el pintor chihuahuense Eugenio Flores presenta pintura abstracta que presenta de todo un poco.  

TIMING POLÍTICO.