septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Abre convocatoria de Alas y Raíces para programa de Desarrollo de Cultura Infantil.

 

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con el propósito de fortalecer la cultura infantil en el estado de Chihuahua, hasta el 31 de octubre estará vigente la convocatoria de Alas y Raíces para el desarrollo de la Cultura Infantil.

Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dio a conocer el programa de Desarrollo Infantil es el más grande con el que cuenta la Secretaría de Cultura, ya que recibe apoyos estatales y  federales.

Mencionó que está dirigido a creadores, talleristas, artistas, promotores, gestores culturales que trabajen con niños y jóvenes, para que desarrollen un proyecto en diferentes disciplinas.

Blanca Hernández Portillo, jefa de la División de Programas Culturales, explicó que a través de distintos lenguajes artísticos y experiencias lúdicas, así como la apreciación, valoración y disfrute del patrimonio cultural, se desarrollan propuestas que contribuyan a la formación artística, cultural e intelectual de niños y jóvenes.

Mencionó que la convocatoria está abierta para mayores de edad que radiquen en el estado de Chihuahua y generen o hayan participado en proyectos culturales de este tipo.

Las propuestas deberán estar dirigidas a niños y adolescentes, por lo que se divide en etapas: primera infancia (de 0 a 5 años), infancia (de 6 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años).

Las categorías en las que se puede participar son literatura, artes plásticas, artes visuales, arte e intervención urbana, comunicación gráfica, danza, música y teatro, entre otras.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Alas y Raíces en la ciudad de Chihuahua (avenida Universidad y División del Norte) o vía digital al correo electrónicocultura_infantil@chihuahua.gob.mx y en Ciudad Juárez, a las oficinas del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf) y vía electrónica al correo  culturainfantilyjuvenilcjz@gmail.com

También pueden visitar la fanpage  ww.facebook.com/ar.cuu para más información o bien llamar a los números 614 -2 -14- 48-00 a las extensiones 220 y 223, en la ciudad de Chihuahua y al 656- 1-73-03-00, 6-17-66-03 y 6-17-63-58, en Ciudad Juárez.

TIMING POLÍTICO