septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Acompaña alcalde al Canciller Marcelo Ebrard a reunión con empresarios de la Industria Maquiladora

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al Encuentro con Ejecutivos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación realizada en INDEX Juárez.

En la reunión el canciller planteó la situación actual de nuestro país en el plano económico, señalando este momento cómo una oportunidad histórica, primero por la situación generada tras la pandemia y segundo la guerra que existe entre Rusia y Ucrania.

Dijo que estas dos condiciones geopolíticas han generado situaciones que podrían beneficiar a nuestro país.

“Esto tiene un impacto positivo porque al integrarse la región vas a tener una geolocalización importantísima en inversiones que de otra manera no había sucedido porque va en contra de la eficiencia económica, lo más eficiente no es que cambies tus plantas, pero ahora vamos en otra dirección por dos factores de competencia, y las secuelas de la pandemia”, señaló.

Agregó que además se continúa teniendo un intercambio comercial muy importante con Estados Unidos, país con el que tendrá una reunión de trabajo el próximo 12 de septiembre.

Fabiola Luna, presidenta de INDEX, agradeció la visita y el poder facilitar esta reunión con empresarios, además aprovechó la reunión para darle un panorama de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, la cual representa una generación de 335 mil empleos.

Empresarios tuvieron la oportunidad de realizar diversos planteamientos enfocados a la ciudad, como lo es la creación de un nuevo cruce internacional, mejoras en infraestructura y algunas estímulos para empresas locales.

El canciller a través de su equipo dio respuesta y propuso seguimiento a varios de los temas planteados, incluyendo la propuesta del cruce internacional.

TIMING POLITICO