Timing Político

La política tiene su propio Timing

Acompaña Cruz Pérez Cuéllar a diputado Gerardo Fernández Noroña en Asamblea Informativa

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el diputado Gerardo Fernández Noroña

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar acompañó al diputado Gerardo Fernández Noroña en la Asamblea Informativa que realizó en el Centro Histórico de la Ciudad en la que informó sobre la reforma electoral y abordó el tema de la seguridad y migración hacia la frontera, así como los grandes retos de la Cuarta Transformación.

En un acto que tuvo lugar frente a la antigua Presidencia Municipal, el alcalde dio la bienvenida al diputado federal y coordinador nacional de afiliación del Partido del Trabajo (PT) a quien agradeció su apoyo por la gente de Ciudad Juárez.

Indicó que Fernández Noroña es un hombre que defiende con pasión, entusiasmo y valentía a la Cuarta Transformación y recordó los momentos en que enfrentó al entonces secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna y exhibió sus nexos con la delincuencia en la tribuna del Congreso de la Unión.

“Recuerdo muy bien los videos que veía cuando le decía a García Luna sus verdades, y hoy este delincuente está procesado en los Estados Unidos. Venimos a escuchar al diputado como juarense y como presidente felicitamos al diputado, admiramos su trayectoria y la manera en que defiende la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

En su participación, Gerardo Fernández Noroña señaló que el acto que encabezó fue una asamblea informativa de compañeros y compañeras de la Cuarta Transformación y agradeció al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar el recibimiento y apoyo para encontrarse con las y los juarenses este día.

“Ciudad Juárez es una ciudad de mujeres y hombres de trabajo, un pueblo de trabajo echado para adelante, un pueblo con habitantes de toda la geografía de México. Un pueblo que ha sufrido muchas injusticas, y hoy es la hora del pueblo”, dijo.

Se dirigió a los asistentes señalando que el pueblo es quien decidirá el destinó de México donde hay problemas como el racismo y clasismo que se deben combatir con la participación de todos y todas.
Indicó que la Cuarta Transformación debe continuar y llegar a todos los espacios del país.

“Tenemos que llevar la justicia social hasta el último rincón del país. Las niñas y niños deben ir a la escuela y ahí se les debe dar de comer. Tenemos que lograr que la gente coma tres veces al día, que tenga atención médica de primera, que no se haga negocio ni con la salud ni la educación”, añadió.

Señaló que aquellos que integran la Cuarta Transformación irán en unidad hacia el 2024 para darle continuidad al movimiento.

“Que no haya duda, la unidad por encima de todas las cosas. La unidad es la tarea central que tenemos sobre todas las cosas”, dijo.

Se refirió a la reforma constitucional aprobada que permitirá votar en el 2024 a millones de mexicanos y mexicanas que se encuentran en Estados Unidos por necesidad.

“Nosotros no tenemos ningún temor como voten”, abundó.

El diputado llamó a la solidaridad con los migrantes que buscan un mejor futuro cruzando las fronteras para llegar a Estados Unidos y también a combatir la violencia de género.

“El compromiso nuestro es que vamos a estar siempre del lado del pueblo luchando para lograr plena libertad, plena igualdad, y plena justicia social. Desde Juárez donde particularmente ha sido terrible la persecución y violencia hacia las mujeres, tenemos que lograr plena igualdad entre hombres y mujeres, tenemos que erradicar la violencia, tenemos que lograr la igualdad plena. Tenemos mucha tarea por hacer”, indicó.

En el acto, el diputado federal fue acompañado por los diputados federales Andrea Chávez, Lilia Aguilar, Daniel Murguía Lardizábal, Deyanira Ozaeta, Roberto Briano, además de los regidores Pedro Matus y Héctor Hugo Avitia Arellanes y el presidente de la comisión estatal ejecutiva del Partido del Trabajo, Hugo Avitia Corral.

TIMING POLITICO