diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Acuerda Cabildo integrar a Cd Juárez a Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- En sesión ordinaria número 25, el Cabildo aprobó por unanimidad una propuesta de adhesión del Municipio de Juárez a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

La propuesta fue presentada por la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores que coordina la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, quien destacó las acciones y trabajos que ya realiza el Ayuntamiento en favor de las personas mayores.

“Actualmente estamos trabajando de cierta manera en lograr este proyecto de lograr integrar a las personas mayores, puesto que tenemos una Coordinación que está trabajando en ellos”, dijo.

La Red a la que se busca adherir a Ciudad Juárez, impulsada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, tiene el objetivo de reconocer a las ciudades que impulsan políticas públicas para facilitar el bienestar de personas de la tercera edad, explicó la edil.

“Esto lo que hace, que aparte de que es internacional, nos obligan a ir trabajando para que las cosas se vayan dando de una manera más evaluada, más guiada. Al momento en que nos aceptan, es un reconocimiento público”, añadió.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores es aquella que adapta los servicios y estructuras físicas para ser más inclusiva y ajustarse a las necesidades de su población para mejorar la calidad de vida cuando esta envejece. Fomenta el envejecimiento saludable al optimizar los recursos para mejorar la salud, la seguridad y la inclusión de las personas mayores a la comunidad.

En México hay 43 Ayuntamientos que se han adherido a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y tres Municipios más se encuentran en proceso de incorporarse, a los que se sumará Ciudad Juárez.

En esta misma sesión de Cabildo, los ediles aprobaron también un punto de acuerdo de la regidora Tania Maldonado Garduño para turnar a las Comisiones de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social y Gobernación, la propuesta para emitir licencias a los empleados municipales con hijos diagnosticados con cáncer.

Se trata de licencias por 28 días por dos periodos al año a madres y padres que tienen hijos con cáncer, hospitalizados, o que requieren cuidados para brindarles tratamiento, que las Comisiones edilicias habrán de analizar para incorporar a los reglamentos internos del Municipio.

TIMING POLITICO