Timing Político

La política tiene su propio Timing

Acuerdan votar el miércoles creación de reglamento de Planeación en Cabildo

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Integrantes del Ayuntamiento acordaron someter a votación el miércoles la creación del nuevo Reglamento de Planeación Municipal y poner la Dirección de Desarrollo Rural bajo la Dirección General de Desarrollo Económico.

En reunión previa a la sesión de Cabildo número 31 que se llevará a cabo el próximo miércoles y en la que también se contempla votar el dictamen de Presupuesto de Egresos 2023 para el Municipio, una vez que la Comisión Edilicia de Hacienda concluya el proceso de comparecencias de directores para explicar sus propuestas de gasto.

El primer acuerdo enlistado para someterlo a votación es la propuesta de Reglamento de Planeación del Municipio que establece y define el funcionamiento, organización y actividades de la Planeación Municipal y establece lineamientos a seguir para dar continuidad al desarrollo municipal independientemente de cambios de administraciones municipales.

La propuesta de reglamento contiene siete capítulos, 51 artículos y un transitorio entre los que destacan los que proponen bases de Coordinación de Planeación con Estado, Federación y Municipio para promover la participación democrática de los sectores privados y sociales en la elaboración del presupuesto y programas de gobierno, así como para establecer planes, informes y productos de planeación.

En ese aspecto se contempla una estructura institucional constituida por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), a través del cual participarán las dependencias federales, estatales y municipales en la formulación, instrumentación, control y evaluación de los planes y programas, así como los foros de consulta popular en las diferentes etapas del proceso de planeación.

Otro acuerdo enlistado es un dictamen para separar la Dirección de Desarrollo Rural que actualmente forma parte de la Dirección General de Desarrollo Social, para incorporarla a la Dirección General de Desarrollo Económico.

Los ediles de la Comisión de Seguridad Pública presentaron también un acuerdo para que el Cabildo entregue el Premio al Policía del Año que será entregado el 2 de enero en sesión solemne a 6 ganadores entre quienes se repartirán 300 mil pesos.

En la reunión también se presentaron dictámenes de la Comisión Edilicia de Trabajo y Previsión Social respecto a trámites de jubilación que serán sometidos a votación el miércoles.

TIMING POLITICO