BARCELONA, ESPAÑA.- Una furgoneta ha sembrado el caos en la céntrica Rambla de Barcelona cuando ha arrollado a la multitud que normalmente pasea por el turístico enclave, al menos 13 muertos y decenas de heridos es la última cifra oficial del atentado que ha sacudido este jueves a toda España.
Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía detuvo a Driss Oukabir Soprano, residente en Cataluña, y busca a otras dos personas prófugas.
El conductor iba «haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía», según relataron varios testigos a El Periódico.
En el lugar trabajan al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad. «Es un ataque terrorista», informaba momentos después del ataque un policía valiéndose de un megáfono. Mientras, decenas de oficiales desalojaban el área.
Los Mossos han confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a Driss Oukabir y buscan a otros dos presuntos participantes del atentado. La policía catalana ha hallado una furgoneta en Vic con la que podrían haberse dado a la fuga.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido sus vacaciones y ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y con los líderes de los partidos de la oposición tras el atropello.

Con información de Agencia noticiosas.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Participa IMM en XIV Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz 2025
Invita Claudia Sheinbaum a realizar “Cumbre por el bienestar económico de América Latina y el Caribe” en IX cumbre de la CELAC en Tegucigalpa, Honduras
La Casa Blanca reconoce la buena relación entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump