diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Alumnos de Primaria Francisco J. Mujica disfrutarán de espacio inclusivo con apoyo del Gobierno Municipal

POR REDACCION.

Entrega alcalde pintura, rampas, banquetas y portones

CD. JUAREZ, CHIH.- Con el propósito de brindar espacios dignos e inclusivos a la niñez, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Francisco J. Mujica, localizada en el fraccionamiento Infonavit Jarudo.

Las acciones forman parte de las obras que el Gobierno Municipal realiza en distintos planteles de Juárez; en este caso consisten en pintura para interior y exterior, así como portones, banquetas, rampas para quienes usan sillas de ruedas y próximamente un domo.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó que la lógica de esta administración municipal es la transformación de la ciudad, empezando por las instituciones educativas, ya que no existen espacios inclusivos y es necesario darles lugares dignos a los estudiantes de esta frontera.

“Me da gusto que tengamos rampas en las escuelas, porque las niñas y niños merecen estudiar en lugares dignos, por eso debemos mejorar el entorno y en la medida en que les demos espacios dignos, podremos invitarlos a que sean mejores ciudadanos”, expresó.

El alcalde mencionó que el Municipio ha atendido a 33 escuelas con trabajos de rehabilitación y ya cuenta con otro paquete de 33 instituciones más.

Además, refirió que pronto volverá a acudir a la Primaria Francisco J. Mujica para entregar el domo a los estudiantes, pues el objetivo de su gobierno es invertir en educación, cultura y deporte.

“Esta es inversión a largo plazo, no es la inversión que más brille, pero sí la que más nos conviene porque estamos invirtiendo en el tesoro más grande que tenemos que son nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes y si logramos cuidar ese tesoro, seguramente en los próximos años vamos a tener una mejor ciudad”, expresó.

La directora del plantel, Griselda Amanda Soto, agradeció al Presidente Municipal por la transformación que hizo en la escuela, pues dijo que hizo realidad los proyectos que tenían diseñados desde hace varios años.

“Gracias a su interés por los niños y niñas juarenses, ahora sí vemos hecho realidad cada uno de estos planes. Un país que invierte en educación tiene garantizado el progreso y la paz entre otras cosas, pero usted Presidente Municipal tiene claro esto porque aunque al Gobierno Municipal no le corresponde la mejora e infraestructura de las escuelas, ha hecho lo posible por llegar a cada una de ellas”, dijo la maestra.

Dijo que el plantel después de tanto tiempo luce bonito y los estudiantes podrán disfrutar de un espacio seguro, acogedor pero sobre todo inclusivo y digno.

Roselina Ambriz de la Garza, exalumna de la institución y quien utiliza silla de ruedas, expresó que en esa primaria fue muy feliz a pesar de las dificultades que tenía para desplazarse de un lado a otro por la falta de rampas, sin embargo, ahora se siente contenta al ver que otros compañeros como ella podrán disfrutar de los arreglos que se hicieron en las instalaciones.

“A veces esas barreras físicas se derriban con cariño y empatía pero eso no siempre es así, por eso es bonito que ahora han hecho arreglos que van a ayudar a otros niños como yo. Gracias a todos los que trabajaron porque no solo eso hace un edificio más incluyente, seguro y mucho más bonito, sino que además prepara a los niños con o sin discapacidad para que sean mejores ciudadanos, gracias Presidente por su valiosa ayuda”, expresó la pequeña.

Por su parte, la alumna de segundo grado del plantel, Natalia Quezada, también agradeció al alcalde por los trabajos de mejora que hizo a su escuela.

“Ahora me parece que estamos en una primaria nueva porque con la pintura se ve muy bonita y elegante, las puertas de la entrada y del estacionamiento se abren y se cierran con facilidad y nos mantienen seguros, las rampas también ayudarán a los niños en silla de ruedas para moverse por los lugares donde necesitan ir, además podemos subir con seguridad a todos los salones de arriba ahora que ya están conectados”, expuso.

Durante el evento también estuvo la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; la inspectora de la Zona 39, Judith Lerma y el coordinador administrativo del Municipio, Ismael Rueda.

Al evento acudió también personal de la Coordinación de Atención Ciudadana a fin de atender a las familias que requieren apoyo.

TIMING POLITICO