septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Álvarez Icaza anuncia que no va como candidato independiente.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una carta abierta, Emilio Álvarez Icaza anunció que no será candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018; sino que luchará por impulsar una verdadera iniciativa ciudadana, apoyando a los candidatos que lancen a nivel local a través de la organización Ahora.

Emilio Álvarez Icaza, sociólogo y exombudsman capitalino, publicó una extensa carta de cuatro páginas en su cuenta de Twitter donde anunció no buscar la candidatura independiente a la Presidencia, como en el pasado había anunciado, esto tras considerar que no será funcional al PRI en su estrategia de pulverizar y dividir el voto, como sucedió en las pasadas elecciones del Estado de México.

7 meses después de haber sido creado, AHORA confirmó que ha logrado al lograr 95 mil firmas ciudadanas que lo avalan frente a notario público. Con ello ya están en condiciones de ofrecer candidaturas.

Esto podrá ser posible en los siguientes estados: Campeche, Chiapas, CDMX, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa y en Veracruz.

Emilio Álvarez Icaza expresó su preocupación por el escenario político que se plantea luego de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, al convertirse en el “laboratorio” para lo que sería el 2018.

Consideró que las aspiraciones “independientes” de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón son una estrategia para desestabilizar las verdaderas intenciones ciudadanas, lo que beneficia al PRI.

«Llamo a un diálogo nacional a todas las fuerzas políticas y sociales que están por la transición democrática y contra la regresión, a que generemos una agenda, un programa y proyecto de país que nos oriente hacia el futuro»; puntualizo Emilio Álvarez Icaza.

TIMING POLÍTICO