septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

AMLO apoya la “rebeldía» de Margarita Zavala.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como se ha hecho ya costumbre en algunos políticos, a través de su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador avaló la posible renuncia de la ex primera dama, Margarita Zavala, a las filas del Partido Acción Nacional.

Luego de que se revelara la versión de que Zavala presuntamente decidió abandonar su militancia blanquiazul, para presuntamente ser candidata independiente en 2018, el tabasqueño asegura que esta decisión es correcta, pues “está mejor posicionada que Anaya y la excluyen”.

La otrora Primera Dama durante el mandato de Felipe Calderón y actual aspirante presidencial cimbró la carrera rumbo a las elecciones de 2018 al difundir información sobre una inminente renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar una candidatura independiente.

De inmediato las reacciones llegaron, pero una que ha llamado la atención particularmente es la del también aspirante presidencial y potencial rival de Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, quien avaló desde su cuenta de Twitter la decisión tomada por la esposa de uno de sus rivales políticos más acérrimos, Felipe Calderón Hinojosa, quien lo venció en las elecciones presidenciales de 2006.

De acuerdo con la encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias del 2 al 4 de octubre a 7 mil 784 mexicanos con acceso a Facebook, la ex Primera Dama es la aspirante favorita del PAN entre población abierta y entre panistas.

TIMING POLÍTICO.