POR: REDACCION.
CIUDAD DE MEXICO.- Vamos a desterrar los fraudes electorales; son una de las manchas que más han ofendido al pueblo y denigrado a nuestra nación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que las y los mexicanos “debemos de cuidar que las elecciones sean limpias y libres; que no haya utilización del dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a ningún partido o candidato; que no se repartan dádivas, despensas, frijol con gorgojo; que no se rellenen las urnas; que no se vote más de una vez; que no voten los finados como era antes; que no se falsifiquen las actas; que las autoridades electorales actúen como verdaderos jueces, imparciales. Todo eso lo tenemos que cuidar”.
Recordó que el fraude electoral ya es considerado delito grave y pidió que, al velar por la aplicación de la ley con respeto a las instituciones, “nadie se enoje porque vamos a estar pendientes”.
Al mismo tiempo, el mandatario llamó a las grandes corporaciones y medios de comunicación a no intervenir a favor de un candidato o partido político.
“Que haya equidad, piso parejo para todos y que se respete el voto ciudadano. (…) No queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron. No nos veían como adversarios a vencer sino como enemigos a destruir. Nosotros no vamos a actuar de esa forma. No utilizar la violencia”, enfatizó.
Indicó que la revocación de mandato será un espacio de participación democrática para que los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica.
TIMING POLITICO.

Más historias
Aprueba Senado proyecto para proteger a mujeres en condición de migrantes, refugiadas o desplazadas
«Cuando sea tiempo me registraré en el proceso interno de la Transformación en Cd. Juárez»: Lilia Aguilar
Necesario, reforzar protección de niñas, niños y adolescentes durante el resto del Mundial de Fútbol 2026