Timing Político

La política tiene su propio Timing

AMLO ¡miente! Ya son 4 años perdidos, de ocurrencias, falsas promesas y excusas: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza

POR REDACCION

«Está convirtiendo a México en un país de cuarta, con sus ocurrencias, con sus ideas viejas, con sus caprichos»: Marko Cortés

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador miente, no hay resultados de gobierno, no hay crecimiento económico, no hay bienestar para los mexicanos, al contrario, los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, más impunidad y la inseguridad está desbordada.

Así lo manifestó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que, a cuatro años de gobierno de la 4T, no solo hay un rotundo fracaso en la política económica, de seguridad, salud, equidad de género, sino que Morena y el presidente están convirtiendo a México en un país de cuarta.

“Falta gobierno, ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso, atraso en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de los derechos y libertades, en la salud, niños sin medicamentos, sin vacunas, hospitales sin equipamiento, sin estructura. Están convirtiendo a México en un país de cuarta con las ocurrencias, viejas ideas y caprichos de López Obrador”, lamentó el panista.

El líder de Acción Nacional señaló que el titular del Ejecutivo ha dejado fuera de su discurso a las mujeres, cuando cada día son asesinadas 11, en lo que va del sexenio han matado a más de 16 mil y de los 50.5 millones de mujeres que hay en el país el 70.1 por ciento ha experimentado una situación de violencia a lo largo de su vida y el 49.7 por ciento violencia sexual.

“No es sensible a los temas de género, el gobierno federal ha desprotegido a las mujeres, minimiza los feminicidios, evade la realidad que viven miles de mujeres quienes son agredidas y acosadas diariamente. Hoy en México ser mujer es un riesgo”, afirmó.

Otros datos

El presidente asegura que en México existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, ¡miente! De acuerdo con cifras de CONEVAL los mexicanos son más pobres y al 53.2 por ciento de la población no le alcanza para comprar alimentos de la canasta básica.

Entre el segundo y tercer trimestre de 2022 la pobreza laboral aumentó al pasar de 38.3 a 40.1 por ciento, lo que implica que 2.4 millones de personas se sumaron a esta condición.  Asimismo, el poder adquisitivo per cápita de los mexicanos presentó una disminución de 2.5% a nivel nacional.

La CEPAL, organismo regional de las Naciones Unidas, ubica a México como el quinto país más pobre de la región y advierte que si continúa incrementando la inflación podría haber un aumento de hasta el 2.3 por ciento de población en pobreza.

La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, dice López Obrador. ¡miente! México sigue siendo el país peor evaluado en términos de corrupción de los 38 países que integran la OCDE, mantiene la posición número 124 de 180 en el   ranking de corrupción gubernamental que realiza Transparencia Internacional. ¿Corrupción? En su familia, en sus allegados, y ninguno de ellos está siendo investigado.

En materia de seguridad las acciones son nulas, sigue la costosa política de los abrazos y no balazos. Hoy México vive una crisis de violencia e inseguridad sin precedentes y las cifras son alarmantes y vergonzosas. Cerca de 130 mil personas han sido asesinadas en lo que va del sexenio, más de 35 mil personas desaparecidas, más de cien periodistas y activistas asesinados.

TIMING POLITICO