diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Analizan condiciones hídricas de Cd. Juárez en el Consejo Municipal de Planeación

POR REDACCION

Busca Municipio colaborar en concientización sobre el cuidado del agua.

CD. JUAREZ, CHIH.- Funcionarios del Gobierno Municipal participaron este día en la reunión semanal del Consejo Municipal de Planeación, en donde fue presentada una radiografía de las condiciones hídricas que guarda Ciudad Juárez en la actualidad y la proyección para los próximos años.

Por parte del Gobierno Municipal participó la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, en su carácter de consejera del organismo; la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Al respecto, Adriana Fuentes destacó el interés de la administración que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para trabajar con otras instancias de Gobierno en la concientización de la comunidad para cuidar y preservar el agua, pues se trata del recurso más valioso con que cuenta la región.

La presentación de las condiciones hídricas de la ciudad quedó a cargo de Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien expuso que Ciudad Juárez cuenta con agua solo para los próximos 12 o 15 años, por lo que es necesario que se implementen medidas enfocadas en la preservación de este líquido.

Así mismo, informó que la JMAS ya trabaja en diversos esquemas de educación a la comunidad, en donde se les invita a participar en capacitaciones enfocadas al cuidado del agua, a cambio de descuentos en sus recibos de consumo.

Por lo anterior, se buscará la forma en que el Gobierno Municipal, a través de sus diversas dependencias, se sume a esta iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia sin quitar el dedo del renglón.

En la reunión estuvo la regidora Tania Maldonado; Vicente López Urueta, presidente del Consejo Municipal de Planeación; Manuel Herrera, director de Ingeniería de la JMAS, así como representantes de colegios de profesionistas y otras dependencias del Gobierno Municipal.

TIMING POLITICO