Timing Político

La política tiene su propio Timing

Analizan Regidores propuesta de Cabildo Juvenil de mejoras al transporte público

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Movilidad analizaron este día el proyecto de «Transporte Publico» elaborado por Teresa Martínez Faudoa, integrante del Cabildo Juvenil y acordaron enviar un exhorto a Transporte Público del Estado incorporando propuestas de mejora y atención en el servicio que se brinda en Ciudad Juárez.

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez y en la que participaron los ediles Jorge Bueno Quiroz y Vanesa Mora de la O, se dio seguimiento también a los preparativos para convocar a mesas de trabajo para armonizar el Reglamento de Tránsito con la Ley Estatal de Movilidad.

La regidora Karla Michaeel Escalante explicó que el pasado 24 de septiembre en el Cabildo Juvenil se presentó la propuesta en la que se analizan las condiciones de las unidades de transporte urbano.

“Es en algunos casos la única forma de traslado con la que cuentan miles de juarenses para sus actividades. Es un problema porque los conductores manejan creyendo que la calle es solo de ellos, no tienen aditamentos para que los pasajeros se sujeten. Dañan el medio ambiente por el monóxido de carbono volviéndolo desagradable para sus habitantes”, señala la propuesta de Martínez Faudoa, que fue leída por la regidora.

Indicó que se propone para mejorar el servicio, que se invierta en la adquisición de unidades para los diferentes concesionarios, se aplique la Ley con las unidades de modelo antiguo y con las que no estén en condiciones adecuadas para dar el servicio.

“El transporte público es usado por niños, adolescentes y adultos. Yo como joven estudiante que utiliza dos camiones para llegar a la universidad, sé que no es digno para los ciudadanos y se puede mejorar”, refiere la propuesta.

Estas unidades en malas condiciones también dañan el asfalto al no cumplir con las normas de movilidad, señaló la regidora Escalante.

“Se tiene contemplado este año una gran inversión en el bacheo y cambio de carpeta asfáltica en las calles de la ciudad. Se tiene que trabajar mucho en transporte en cuanto a delimitar rutas, y cómo se va a proceder cuando un concesionario no está cumpliendo”, añadió.

En la reunión se expuso que uno de los obstáculos que enfrentan los concesionarios para renovar las unidades es la falta de acceso a créditos bancarios, que fueron ya destrabados con la autorización de incrementar la tarifa a los usuarios.

TIMING POLITICO