septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Androcentrismo y liberación sexual del libro «Una y el Sexo».

Leticia Ruiz Arroyo es la autora del libro.

Por: Jack Ro

La escritora, poeta, narradora, de profesión socióloga y activista política, Leticia Ruiz Arroyo, presentará su última creación literaria, Una y el Sexo en el Teatro Octavio Trías en el centro Cultural Paso del Norte éste próximo 18 de septiembre de 2017.

Los relatos del libro están Ilustrados por Mónica De La Torre, el prólogo fue escrito por Mariela Castro, el texto de la contraportada, redactado por Beatriz Lozoya y será publicado por Haros Ediciones. Los relatos fueron puestos en escena por Las Uñas y Las Otras, grupo integrado por: Norma Montoya (Polar), Zihuatonalli Ruiz, Frida Alejandra Félix, con la dirección escénica de Enrique Ávila.

La trama de estos polémicos textos, se centran en una patética ideología erótica androcéntrica donde los cuerpos femeninos son usados, abusados y violentados en el establecimiento de los roles sexuales y los deseos insatisfechos del placer carnal; donde la lucha por el poder y el control de las emociones son dominadas por el masculino, mientras que la femenina, es utilizada como un instrumento mercantil esclavizada por sometimientos ideológicos. Esta obra, pretende sacar a la luz esa vida sexual, íntima, y privada que ha sido callada por generaciones en las mujeres juarenses.

La escritora pretende hace reflexionar al género femenino, de la tiranía de su contrario, para liberarse de las ataduras de dicha patología, denunciando el epicentro de la problemática sexual en la que el hombre es el que saca la mayor ventaja.

Cuando debería de ser una lucha en igualdad de circunstancia, Leticia piensa que lo que se le hace a una mujer es el reflejo inminente en una reacción en cadena, que debe de ser rota, por medio de la independencia a través de la libertad individual, perdiendo el respeto a su derecho propio de intervenir directamente, para no ser una mujer manipulada por un sistema opresor que suprime sus anhelos más profundos y sus sueños que son controlados predominantemente por el dialogo y los supuestos acuerdos en la práctica del erotismo, en los juegos de su intimidad y las agresiones de las que son objeto las mujeres en el trato con los hombres.

Esta obra será única y exclusivamente para adultos y solo se aceptaran jóvenes mayores de 16 años, que sean acompañadnos por sus padres o una persona adulta, por el contenido fuerte de sus diálogos y las expresiones prosaicas de sus mensaje.

TIMING POLÍTICO.