Por: Redacción.
CD. JUÁREZ, CHIH.- De 240 notificaciones de embargo por adeudo en el impuesto predial, 45 bienes inmuebles ya fueron anotados en el Registro Público de la Propiedad, dio a conocer el titular de la Dirección de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
Lo anterior, debido a que los contribuyentes morosos fueron omisos a los tres requerimientos que envió el Gobierno Municipal para solicitarles un acercamiento, e incluso esquemas de pago.
El funcionario señaló que aún y cuando los bienes ya fueron señalados, las personas tienen oportunidad de recuperar sus pertenencias, pues únicamente deben acercarse a la Presidencia a regularizar su situación.
Este beneficio que ofrece el Gobierno Municipal tiene como propósito no afectar a la ciudadanía, sino formar conciencia de la importancia de saldar el pago en el impuesto.
Luego del señalamiento y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, sigue promover el remate, el cual tiene un proceso de alrededor de tres meses, señaló Castañeda Gaytán.
“En ese tiempo pueden acudir, estamos seguros que lo van a hacer porque no creo que quieran perder el bien, es patrimonio de ellos”, comentó.
De acuerdo a las estadísticas de Ingresos, el municipio notificó 500 cuentas, de las cuales 240 están en proceso de señalamiento, y el resto se encuentra en otro proceso debido a que son casas deshabitadas.
De las 240 cuentas, 90 ya acudieron a ponerse al corriente en sus impuestos, pues todos entraron a un plan de pago y 45 fueron enlistadas en el Registro Público de la Propiedad, por lo que el resto está en espera de ser inscritas.
Esta semana el Municipio continuará con otras 100 notificaciones de embargo, explicó el director de Ingresos.
Dijo que los bienes inmuebles se encuentran con quienes fueron sus propietarios y permanecerán ahí hasta que acudan a pagar o hasta que se rematen.
“Se quedan para que tengan ellos la oportunidad de venir aquí, se les explica el proceso, este es fuerte porque ya está señalado el bien y los invitamos a que vengan porque es un proceso legal”, aclaró.
“Queremos es que se acerquen y llegar a un acuerdo. Tienen tres meses antes de hacer el remate y para hacerlo se les avisa tres veces”, agregó.
De los 57 contracargos, 27 ya pagaron y el resto se encuentra en proceso de embargo.
Durante esta semana y la siguiente se realizará el señalamiento de más bienes inmuebles, pues se pretende procesar 100 cuentas a finales de este mes, explicó Castañeda Gaytán.
“La invitación es que se acerquen con nosotros, sí ha venido mucha gente lo cual agradecemos. Todos los que vienen se van bien y nos quedamos satisfechos ambas partes”, señaló el funcionario.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Refrenda el Presidente Municipal su compromiso con la educación.
Presentará alcalde proyectos de infraestructura y de transporte a legisladores y a presidenta electa.
Alerta Gobierno del Estado por perfil falso en Facebook a nombre del secretario de Hacienda.