Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ante contingencia por las lluvias, atiende Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a 15 municipios

POR: REDACCION

Inundaciones, deslaves, taponamiento de ríos y arroyos, entre las principales problemáticas; realiza SCOP diagnósticos estructurales de puentes y vados que fueron sobrepasados por el nivel agua.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza trabajos en 15 municipios, para resolver diversas afectaciones como inundaciones, deslaves, taponamiento de ríos y arroyos, derivadas de la contingencia provocada por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas en gran parte del estado.

A través de diversas cuadrillas y maquinaria pesada, la SCOP ha atendido a los municipios que presentan las mayores problemáticas: Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachi, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López.

Algunas carreteras también se han visto afectadas por las fuertes lluvias, por lo que se ha establecido señalización y vigilancia en los tramos Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se brinda apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través de las diferentes dependencias y en el caso de la SCOP, se continuará trabajando en distintos puntos de la entidad, para subsanar las afectaciones que se han reportado.

En algunos casos, la SCOP ha iniciado con los diagnósticos estructurales de puentes y vados que fueron sobrepasados por el nivel agua, sin embargo, en algunas zonas, esa actividad comenzará hasta que baje el nivel del agua y permita realizar dichas evaluaciones.

TIMING POLITICO