Timing Político

La política tiene su propio Timing

Anuncia DIF Estatal en Cd. Juárez programa para credencializar a personas con discapacidad

Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal,

POR REDACCION.

Quienes cuentan con este documento pueden obtener beneficios en transporte local y foráneo, incluidos viajes en avión, así como descuentos en tiendas departamentales.

CD. JUAREZ, CHIH.- Debido a la gran demanda de personas que no cuentan con una identificación que acredite que padecen una discapacidad permanente, el DIF Estatal anunció la puesta en marcha de la “Semana de la credencialización”, dirigida a quienes requieren este documento.

La actividad se efectuará la semana del 26 al 30 de septiembre en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal, informó que a nivel estatal se han otorgado 4 mil 228 credenciales, de las cuales, en Ciudad Juárez se han expedido 1,423.

“Si tomamos en cuenta que de acuerdo con el INEGI, en el año 2020 se estimaba 180 mil personas con discapacidad, la solicitud de esta identificación es mínima”, señaló.

Al contar con una credencial de discapacidad permanente, el beneficiario puede obtener descuentos en los sistemas de transporte local y foráneo, incluidos viajes en avión, para compras en tiendas departamentales, entre otros establecimientos.

Como parte del trámite para la obtención del documento durante los días establecidos, un médico especialista certifica la condición física del solicitante y personal de apoyo le realiza una valoración médica,

Mendoza Rodríguez explicó que el solicitante, debe presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio en original y copia; de ser apto le entregarán en ese momento su credencial.

Enfatizó que el trámite de credenciales se realiza habitualmente en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral y Física (CRIF), en calle Arroyo Colorado número 300, cerca de la vieja Cárcel de Piedra.

TIMING POLITICO