septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Anuncian Congreso Estatal de Ciencias Forenses en Ciudad Juárez.

Por: Redacción. 

Abierto a especialistas, catedráticos, estudiantes, funcionarios y público en general.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Serán los días 21 y 22 de octubre en el hotel Plaza Juárez de esta ciudad, donde criminalistas de todo el estado se reunirán para celebrar el Congreso se Criminología y Criminalística; “Columna de expertos forenses, base de investigación para la procuración de justicia en México” en donde un grupo de prestigiados expertos a nivel nacional, disertarán sobre procedimientos y metodologías aplicadas a esta área de las ciencias.

Este congreso es el primero en su tipo en esta ciudad, y tiene como finalidad seguir preparando a los profesionales del área de justicia, pues como señaló la Mtra, Andrea Lozoya, presidenta de la asociación civil: Especialistas en el análisis del comportamiento Antisocial y responsable del evento: “la investigación forense es la base de toda investigación criminal y el buen desarrollo y aplicación del método forense, supondría un alto grado de efectividad y resolución la mayoría de los casos criminales que se comenten en la sociedad”.

Por ello la importancia que el mayor número de personas interesadas en la impartición de justicia, la prevención delictiva y la consolidación de sociedades en paz, conozcan criminalística, pues esta ciencia, no solo se encarga de atender situaciones  delictivas, sino que también cuenta con un aspecto muy importante orientado a la prevención y la reinserción, expresó durante rueda de prensa la coordinadora del congreso.

Como invitado especial se contará con la presencia del Capitán Juventino Montiel Sosa, oficial de la Secretaría de Marina, ha desempeñado diversos cargos en la Semar,  Sedena, y en Policía Federal, catedrático universitario y autor de varios libros de criminalística.

Además de profesionales, estudiantes y funcionarios afines, el evento está abierto al público en general, interesado en conocer y aprender sobre las ciencias penales y forenses a quienes se les otorgará de una constancia de participación.

Psicólogos, criminólogos, abogados y médicos forenses, es el perfil profesional de quienes integran la asociación: “Especialistas en el análisis del comportamiento Antisocial” quienes no solo promueven el conocimiento entre sus agremiados, además, apoyan a la comunidad a través del servicio de terapias psicológicas a familias, asesoría legal y la implementación permanente de  programas de reinserción social a ex internos de centros penitenciarios.

TIMING POLÍTICO.