septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Anuncian temporada de Red de Teatros 2022 del mes de junio

POR: REDACCION.

Presentará obras tanto en la Capital como en Ciudad Juárez.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer la cartelera del mes de junio del programa Red de Teatros 2022, que presentará puestas en escena tanto en la Capital como en Ciudad Juárez, del 2 al 30 de junio en los diferentes teatros de los citados municipios.

Para la capital del estado hay una interesante cartelera que se presentará en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”. Comenzará el jueves 2 en punto de las 16:30 horas con la obra de títeres “Gravidez entre paréntesis”, basada en una leyenda mexica sobre Ometeotl, el dios que se hizo así mismo. Esta función está recomendada para mayores de 12 años.

El viernes 3 a las 17:00 horas se ofrece el espectáculo de danza “Cuerpos que te hablan”, evento sobre la nostalgia y la condición de soledad, que inscribe en esta intención discursiva las piezas «Dulce como tu nombre» y «Soledad compartida», con las cuales se marca una pauta de expresión humana desde la escena. 

El sábado 4, con dos funciones a las 17:00 y 18:00 horas, sube a escena la obra “Un Quijote a toda Mancha”, que relata la historia de Don Alonso Quijano, quien busca ser un caballero en un tiempo en el que ya no son necesarios, lo cual provoca las burlas de las personas a su alrededor por sus ideas y aventuras.

El domingo 5 a las 19:00 horas, se presentará el concierto “Inteligencia emocional a través de la música”, un evento cuya finalidad es inspirar y provocar la valorización de la música como una herramienta de inteligencia emocional ante la vida.

Las funciones en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” continúan el viernes 24 a las 17:00 horas con la obra “#Malditos16”, que cuenta las historias de Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela.  Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus treintas, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación.

El sábado 25 el grupo sube a escena la obra “Veintitantos”, con dos funciones las 17:30 y a las 19:00 horas. Esta historia que relata la vida de Norma y Julio quienes hacen “match” en una aplicación en línea y deciden verse para tener sexo sin compromiso. La conversación que tendrán después de su encuentro podría revelar las inseguridades de cada cual, y aunque inicialmente parecen polos opuestos, podrían representar una llamada de alerta a sus personalidades.

Para el domingo 26 de junio con dos funciones de 17:00 y 19:00 horas, se presentarán el concierto “The Guadalupe Funk Machine”, a cargo de la agrupación musical del mismo nombre originaria de la ciudad de Chihuahua, que ha participado en festivales y escenarios de la Capital y de otras partes del estado, donde comparten música original con arreglos e influencias de jazz, R&B, blues, world music, latina y funk.

El jueves 30 de junio, con tres funciones de 10:00, 12:00 y  16:00 horas, se presentará la obra “Cuentos monstruosos”, donde la cuentacuentos Yubia, agente del club secreto de atrapadores de monstruos, ha sido llamada para buscar nuevos integrantes, pero esta no es tarea fácil. A través de tres monstruosas historias descubrirá si los nuevos reclutas tienen el valor, el ingenio, pero sobre todo, la imaginación para ser parte de su equipo.

También habrá actividad en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua el domingo 12 de junio en punto de las 18:00 horas con la presentación de “El juego que todos jugamos”, en dónde cinco actores, un director, ningún texto, son niños encerrados en un teatro, jugando a ser actores.

Ese mismo día, en el Teatro de los Héroes, se ofrecerá el espectáculo de danza “La princesa y el sapo”, a cargo de la academia de danza Coppelia, con dos horarios, 17:00 y 19:30 horas.

Y para Ciudad Juárez llega la obra “Confesiones de una telefonista erótica”, seductora pieza teatral que invita al espectador a aventurarse entre lo real y lo virtual. Se presentará en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en dos fechas: 16 y 17 de junio, en punto de las 19:00 horas.

Los boletos estarán disponibles en taquilla el día de cada evento, los costos varían según la obra. Para mayores informes, se pude ingresar a la página de Facebook @RedTeatros o comunicarse al teléfono (614)-214-48-00, extensión 246.

TIMING POLITICO