Timing Político

La política tiene su propio Timing

Apoya IEE en los ejercicios democráticos electivos de instituciones

POR: REDACCION.

Se facilitan las urnas electrónicas o el software del voto por internet; la organización electoral está a cargo de la institución convocante.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) apoya a las distintas instituciones educativas y organizaciones, que así lo solicitan, en sus procesos democráticos electivos. 

Derivado de la solicitud expresa, actualmente se utilizan tanto las urnas electrónicas como el software para votar por internet en las elecciones que transcurren en las Facultades de Odontología y de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH), en los términos en que sucedió la semana pasada en las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Políticas y Sociales y Contaduría y Administración.

En el caso de la Facultad de Derecho, el IEE facilitó el Sistema de Voto Electrónico por Internet, el cual que ha sido empleado exitosamente durante los últimos años en diversos procesos electivos de las distintas instituciones educativas en el estado.

Por su parte, la Facultad de Odontología solicitó las urnas electrónicas para llevar a cabo su proceso de elección de la Sociedad de Alumnos, mismas que igualmente gozan de amplio prestigio y credibilidad.

La convocatoria para las elecciones, la organización de todo el proceso y la entrega de resultados se encuentra completamente a cargo de la autoridad o institución solicitante; mientras que el IEE únicamente brinda el apoyo técnico requerido para los métodos de votación.

TIMING POLITICO.