POR REDACCION
JUEVES 03 OCTUBRE 2024
CHIHUAHUA, CHIH.- Ante el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a la reforma que busca establecer una jornada laboral de 40 horas semanales; Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de morena en Chihuahua, subrayó la necesidad de considerar las opiniones y objeciones de todos los sectores involucrados, tal y como lo refirió la misma presidenta, quien destacó la importancia de un enfoque gradual y consensuado con el sector productivo.
“La presidenta Claudia Sheinbaum establece que está a favor de la iniciativa y algo muy importante, asegura que va a concretar la reforma, como se concretaron todas las reformas laborales como la del aumento al salario, el aumento de vacaciones y dice que se hará de forma gradual y consensado con el sector de los productivo, lo que me parece importante, que a todos los sectores se les tome en cuenta y cuales son sus pretensiones y objeciones” aseguró el diputado Cuauhtémoc Estrada
La propuesta, que implica una modificación del Artículo 123 de la Constitución, busca atender una demanda creciente de reducción de horas laborales, ya que actualmente la Ley Federal del Trabajo permite hasta 48 horas semanales. Con esta reforma, se espera que los empleados puedan disfrutar de dos días de descanso por cada cinco trabajados.
“Vamos por las 40 horas, pero con el consenso de todos”, afirmó Estrada, enfatizando que se priorizará la salud y calidad de vida de los trabajadores. El objetivo es claro: mejorar la calidad de vida y salud física y mental de los trabajadores mexicanos, en un contexto donde el país tiene una de las jornadas laborales más extensas de la OCDE. Claudia Sheinbaum se comprometió a que la iniciativa será presentada nuevamente en los próximos meses para su discusión y aprobación.
TIMING POLITICO
Más historias
Emite Protección Civil del Estado alerta por frente frío número 7 en la entidad
Pide Congreso del Estado eliminar parquímetros en zonas hospitalarias
Propone Pérez Pavía incluir el derecho al acceso a la electricidad en la Constitución