Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aprueba Comisión de Gobernación dictamen del Reglamento de la Gaceta Municipal

POR REDACCION

Establece el marco jurídico que contempla la elaboración, publicación y distribución de la Gaceta Municipal como instrumento de comunicación oficial del Ayuntamiento.

CD. JUAREZ, CHIH.- Los regidores que integran la Comisión de Gobernación aprobaron el dictamen del Reglamento de la Gaceta Municipal, el cual agilizará la certeza legal de los acuerdos que tome el Ayuntamiento de Juárez.

La sesión estuvo encabezada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien hizo la presentación del reglamento que nació de la propuesta del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Se informó que este reglamento tiene por objetivo establecer el marco jurídico que contempla la elaboración, publicación y distribución de la Gaceta Municipal como instrumento de comunicación oficial del Ayuntamiento, así como la regulación y organización de las publicaciones que deberán hacerse en la misma.

«Acabamos de celebrar la última sesión del año de la Comisión de Gobernación, es en seguimiento a la propuesta del Presidente Municipal para la creación de la gaceta y su reglamentación, hoy lo estuvimos trabajando y aprobamos el contenido del reglamento que vamos a plantear en Sesión de Cabildo», comentó el regidor.

Mencionó que de ser aprobado el reglamento, se implementará la gaceta que vendrá a dar certeza legal a los acuerdos del Ayuntamiento y optimizará los tiempos para la publicación de acuerdos y reglamentos, lo que permitirá que surtan efecto de manera más rápida.

«Legalmente podrán difundirse en la gaceta (los acuerdos) y esto optimizará los tiempos de trabajo, quitará burocracia y dará una mayor vigencia a los acuerdos en beneficio de la ciudad», puntualizó.

TIMING POLITICO