septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aprueba Congreso la creación de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético

POR: REDACCION.

Esta iniciativa busca combatir rezago de energías y combustibles.
Elevará la competitividad y promover la inversión pública.

CD. JUAREZ, CHIH.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y presentada por el diputado Alfredo Chávez para la creación de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y su fideicomiso con el fin de elevar la competitividad y promover la inversión pública, social y privada mediante la elaboración de proyectos relacionados al sector energético sustentable del estado.

Reunidos en Ciudad Juárez, los legisladores presentaron los temas torales para el desarrollo y nueva realidad, dentro del marco de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, todos las propuestas son de trascendencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

La Agencia es un organismo técnico para la implementación y seguimiento de la Estrategia Estatal de Desarrollo Energético Sustentable, dirigirá la elaboración de proyectos que contribuyan a la transición energética, competitividad económica y bienestar social para atraer más inversión, capacitación y desarrollo lo que se traducen en más y mejores empleos para Chihuahua.

Dicha agencia contempla la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, en colaboración y coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública, en el ámbito de sus respectivas competencias, la iniciativa privada, instituciones de investigación y desarrollo tecnológico y de educación superior.

El diputado Alfredo Chávez mencionó que la Agencia Estatal de Desarrollo Energético pretende combatir el rezago y recuperar la soberanía energética en el estado, son muchas las regiones que padecen la falta de energía y han visto afectado su debido desarrollo por no contar con la infraestructura suficiente para poder generar competitividad y bienestar social.

Su creación trazará la política pública en materia energética para el estado, ya que para atraer la inversión nacional y extranjera es necesario garantizar la viabilidad en materia energética, por lo cual se debe trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para empezar a generar proyectos de manera sustentable, logrando así un desarrollo económico integral para Chihuahua.

TIMING POLITICO.