septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aprueba el IEE proyecto del Presupuesto de Egresos para el año electoral.

Por: Redacción. 

Realiza Consejo Estatal su Novena Sesión Extraordinaria.

Designan cuatro cargos del SPEN.

CHIHUAHUA, CHIH.-El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) celebró su Novena Sesión Extraordinaria, en la cual se aprobó el presupuesto de egresos del IEE, así como el financiamiento público de los partidos políticos y candidaturas independientes, para el ejercicio fiscal del año dos mil dieciocho.

El financiamiento público para partidos políticos está compuesto de la siguiente manera:

Actividades Ordinarias Gastos de Campaña Actividades específicas Total
$133,204,784.90 $46,621,674.71 $3,996,143.55 $183,822,603.15

 

El financiamiento a candidatos independientes se aprobó por $932,433.49 en conjunto por tipo de elección y por unidad de formula o planilla en su caso.

El presupuesto de egresos del Instituto Estatal Electoral se aprobó por la cantidad de $333,699,368.64 correspondientes al ejerció fiscal 2018, y que contempla las elecciones de presidentes o presidentas municipales, diputaciones y sindicaturas.

En el siguiente punto del orden del día, se designó a las personas incorporadas al servicio profesional electoral nacional (SPEN), con base en los resultados del concurso público 2017, siendo las siguientes:

Fryda Libertad Licano Ramírez, Coordinadora de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEE.

Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos Políticos y Organización Electoral del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEE.

Priscila Torresdey Arzola, Coordinadora de Educación Cívica de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEE.

César Rene Chávez Ruíz, Técnico de Educación Cívica de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

TIMING POLÍTICO.