Timing Político

La política tiene su propio Timing

Aprueban diputados 36 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

POR: REDACCIÓN. 

CHIHUAHUA, CHIH.- Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron dictámenes correspondientes a la auditoría practicada a diferentes  cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

Una vez recibidos los informes técnicos de resultados enviados por la Auditoría Superior del Estado, los integrantes de la Comisión de Fiscalización, encabezada por el diputado Jorge Soto, analizaron y dictaminaron 36 cuentas públicas del 2016 de ayuntamientos y de diferentes entes públicos.

En esta ocasión fueron presentadas las cuentas de los siguientes ayuntamientos:

Bachíniva de La Cruz Allende Coyame del Sotol
Balleza Maguarichi Matamoros Dr. Belisario Domínguez
Carichí Matachí Guazapares Gómez Farías
Coronado Nonoava Morelos Ignacio Zaragoza
El Tule Rosario Riva Palacio San Francisco de Borja
Huejotitán Satevó Santa Isabel Valle de Zaragoza
Julimes Temósachic Buenaventura Cusihuiriachi
de López Gran Morelos Casas Grandes Praxedis G. Guerrero

Y de los estados financieros de los siguientes entes públicos: Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua; Instituto Estatal Electoral y Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la mayoría de los casos no se determinaron observaciones que causaran daño patrimonial de los entes fiscalizados, sin embargo en lo que respecta al municipio de Ignacio Zaragoza, se determinaron observaciones que causaron daño patrimonial, en lo relativo a la cuenta “FINIQUITOS E INDEMNIZACIONES”, las cuales fueron previstas en el Informe Técnico de Resultados presentado al Congreso del Estado por conducto de la Comisión de Fiscalización, y previstas en el contenido del Dictamen.

Dado a lo observado y de acuerdo a lo determinado en la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua y de la Constitución Local, se da vista a la Auditoría Superior del Estado para que sin demora se inicie con los procedimientos civiles, penales o administrativos respectivos, para que se ejerciten las acciones legales que  correspondan en contra  de los funcionarios y servidores públicos que  les resulte responsabilidad.

Cabe destacar que se enfatizó que en el periodo auditado al Municipio de Ignacio Zaragoza comprendido del día 10 de Octubre al 31 de Diciembre de 2016, no se determinaron observaciones que a juicio de la Comisión, causaran un daño patrimonial al ente fiscalizado.

TIMING POLÍTICO.