diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arranca el Festival Cultural de la Casa del Agrónomo en Ciudad Juárez

POR REDACCION

Se realizará del 13 al 16 de octubre con conferencias, talleres y venta de antojitos mexicanos en los cuadros del Parque Central.

CD. JUAREZ, CHIH.-Para promover la actividad cultural y turística en el Estado de Chihuahua, la Casa del Agrónomo en conjunto con el Parque Central llevarán a cabo el Segundo Festival Cultural del 13 al 16 de octubre, donde se impartirán conferencias y talleres.

Gustavo Carreón, director Cultural de la Casa del Agrónomo, dio a conocer que, durante el evento a realizarse en el Parque Central se impartirán conferencias muy interesantes por la Asociación de Historiadores y del Clúster Binacional de Agroturismo en la zona fronteriza, colindante con los Estados Unidos.

Carreón indicó que, aunque todas las conferencias son gratuitas, se impartirá un Taller de Huerto Urbano por agrónomos y biólogos para enseñar a los ciudadanos a trabajar los espacios pequeños; se ofrecerá durante 4 sábados y tendrá un costo de 2 mil pesos.

Carreón dijo que serán 12 participantes en este evento en el que se destaca la presencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Vizcaya y el Tecnológico de Juárez, entre otras instituciones.

El coordinador del evento, señaló que el jueves 13 de octubre se impartirá la conferencia “Agricultura Protegida”, a cargo del ingeniero agrónomo Rafael Ibarra Anaya, del Estado de Hidalgo, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

Ese mismo día, se impartirán tres conferencias más, para terminar a las 5:00 de la tarde.

Indicó que el viernes 14 de octubre las conferencias darán inicio a las 10:00 de la mañana para terminar a las 6:00 de la tarde. Y dentro de éstas está la conferencia y sketch en vivo “Divorcios al vapor” historia en Ciudad Juárez, (El caso Marilyn Monroe).

El sábado los juarenses podrán acudir al “Taller del Huerto Urbano”, impartido por el ingeniero agrónomo Ángel Morquecho y el maestro Ismael Ontiveros, en horario de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Y para finalizar el domingo 16 de octubre podrán apreciar la conferencia “El patrimonio cultural del Sotol en el Estado de Chihuahua”, impartido por Tomás Cuevas Contreras, presidente de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde.

Además se realizará una exposición pictórica, mientras que en la concha acústica del Parque Central habrá presentación de cantantes y el Ballet Folklórico Mahuatzi, de Pepe Cervantes.

TIMING POLITICO