Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arranca hoy Festival de Jazz con las mejores bandas chihuahuenses.

POR: REDACCIÓN.

CD. JUÁREZ, CHIH.- En conferencia de prensa, Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte y Blas García Flores, Subdirector de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, anunciaron el arranque del “Festival de Jazz”.

El representante de la UACJ indicó que la Máxima Casa de Estudios colabora con la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, así como es la última actividad que se realiza como institución, antes de que concluya el año.

Dijo que en esta ocasión se buscó la colaboración entre las bandas internacionales, nacionales y chihuahuenses para que toquen en conjunto, con el fin de impulsar la calidad de los eventos.

Juárez Mendoza refirió que se dará una capacitación por parte de los artistas nacionales e internacionales a las bandas fronterizas y chihuahuenses, para mejorar su desempeño profesional.

Mencionó que las “master class” están dirigidas a las agrupaciones como “Ciudadanos comprometidos con la paz”, “Esperanza Azteca”, el sistema de formación de la UACJ, es decir, la “Orquesta juvenil”.

El encargado de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte explicó que a pesar de que las clases son tipo clínica y con previo registro, las personas interesadas en acudir pueden asistir como oyentes.

Expuso que este día del arranque se presentará la banda “Rolling Stompers”, la cual está conformada por integrantes de “Pate de Fua”, que cuenta con una amplia trayectoria.

Entre la programación se encuentran los grupos “Adderesound”, de New York; Erick Unsworth, alineación entre Estados Unidos y Alemania; Razalaz Jazz, de Canadá.

Juárez Mendoza refirió los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general. Algunos se realizarán en las instalaciones del teatro experimental “Octavio Trías”, mientras que otros en el Centro Cívico S-mart.

También se contará con jam sessions en diferentes bares de la localidad, a partir de las 9 de la noche y la entrada será gratuita.

TIMING POLÍTICO