Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arranca la UACJ el proceso para la elección de su nuevo Rector.

POR: REDACCIÓN.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Una vez aprobada la convocatoria para elegir al nuevo rector por el Consejo Universitario de la UACJ, se da por iniciado formalmente el proceso eleccionario de la máxima casa de estudios.

Adrián Uribe Agundis, y Alfredo Granados Olivas, presidente y secretario del comité electoral del Consejo Universitario respectivamente, informaron que la convocatoria se publicó en cada uno de los institutos mientras el registro de candidatos es entre el seis y el ocho de agosto y la elección del próximo rector se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.

El Comité Electoral del Consejo Universitario dio a conocer que la selección de la terna será la tradicional en la que cada consejero tendrá derecho a votar por tres candidatos para conformar dicha terna.

El secretario del Comité Electoral del Consejo Universitario, Alfredo Granados Olivas informó que se analizaron tres puntos importantes.

El primero de ellos, en el sentido que se dio un debate en torno al procedimiento de la elección de la terna que tiene que ver con la posibilidad de que se voten los candidatos que vayan a registrarse con la alternativa de que los consejeros tengan tres posibilidades de elección en su mismo voto para sacar la terna.

El segundo punto que se trató fueron los tiempos con el registro de los posibles candidatos hasta el día 8 de agosto para que estén en tiempo y forma, además se discutió en torno para ver la posibilidad de hacer el ejercicio más rápido en el sentido de que la convocatoria establece que el 15 y el 16 los candidatos registrados que hayan alcanzado este procedimiento, expusieran sus proyectos en extenso hasta por 45 minutos con 15 minutos adicionales con preguntas y respuestas.

El tercer punto que trataron fue el asunto de que los candidatos en caso que fueran funcionarios pudieran que pedir su licencia para que pudieran estar dentro de la normatividad.

TIMING POLÍTICO.