Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arranca Presidente Municipal Cruzada por la Educación en la colonia Puerto Anapra

POR REDACCION

Reitera Presidente Pérez Cuéllar compromiso de trabajar sin descanso a favor de la niñez y la juventud.

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con los juarenses de seguir trabajando en la transformación de la ciudad y especialmente a favor de la niñez y juventud.

Durante el arranque de la Cruzada por la Educación en la colonia Puerto Anapra, donde además se concentran varias dependencias otorgando servicios a los ciudadanos del sector norponiente de la ciudad, el alcalde dijo estar convencido de que la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es en la cultura, educación y deporte.

“Tenemos que seguir atendiendo los demás temas, pero no hay mejor inversión que esa”, expresó Pérez Cuéllar ante padres de familia, directores y maestros de diferentes instituciones educativas de nivel básico que acudieron para recibir los apoyos que está entregando la Dirección de Educación.

El Presidente Municipal también destacó que por primera vez se otorgan 110 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico, pues en administraciones pasadas lo máximo que se entregaron fueron 10 mil mochilas.

Con estas 110 mil mochilas con útiles escolares que se están entregando a las escuelas primarias y secundarias, se llenarían todas las butacas del Estadio Azteca, el más grande de México, que tiene capacidad para 87 mil personas.

En ese contexto, el alcalde Pérez Cuéllar felicitó a la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín y al equipo de trabajo de la dependencia por la gran tarea que realizan en beneficio de los estudiantes juarenses.

Durante la Cruzada por la Educación dio a conocer que con recursos del Gobierno Municipal se ha trabajado con mejoras en 20 escuelas, además de que el Gobierno Municipal sigue entregando becas de equidad social y por primera vez se otorgan becas a estudiantes de nuevo ingreso a la universidad.

Como parte de esta Cruzada que se lleva a cabo hoy en el Centro Comunitario Anapra, se ofrecen distintos servicios gratuitos a los habitantes de ese sector y áreas aledañas, quienes pueden beneficiarse con lentes, consultas dentales, médicas, trámites de engomados ecológicos, vacunación para mascotas, trámites de becas escolares y para la entrega de pintura e impermeabilizante para escuelas.

También se encuentran las unidades para atender a mujeres con exámenes de Papanicolaou y ultrasonido, unidad de Rayos X, entrega de medicamento, además de pruebas de trigliceridos y glucosa, entre otros servicios.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, agradeció al Presidente Municipal por apoyar la educación; valoró el esfuerzo de los directores y maestros que acudieron por el material para sus escuelas.

“No nos olvidamos de ustedes, donde quiera que andamos tratamos de apoyarlos, y por indicaciones de nuestro Presidente hemos atravezado la ciudad por diferentes sectores para apoyar a las escuelas de los diferentes niveles. La idea es contribuir con un granito de arena en la economía de las familias”, dijo la funcionaria.

Durante el evento, el Presidente Pérez Cuéllar entregó mochilas y últiles escolares a los alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, mientras que Mauricio Jasiel Lucio Jurado, estudiante de esta institución, le agradeció por voltear su mirada hacia ese sector de la ciudad y contribuir a través de su proyecto en el bienestar de los niños y las niñas.

“Daremos a esta mochila escolar el uso de trabajar en nuestros sueños y anhelos, contribuir a su loable labor en nuestras aulas, creciendo cada día más en nuestras espectativas para el día de mañana ser ciudadanos integrales”, expresó el alumno.

En la Cruzada estuvieron maestros y directores de las escuelas Ignacio Zaragoza 2038, Primaria Federal Sertoma, Primaria Maclovio Herrera 2474, Primaria Elisa Dosamantes Varela, la Primaria Guadalupe J. De Bermúdez y la Primaria Teófilo Borunda, entre otras.

Durante este día estarán apoyando en la Cruzada por la Educación la Coordinación de Atención Ciudadana, la Dirección de Ecología y la Dirección General de Centros Comunitarios.

TIMING POLITICO