Timing Político

La política tiene su propio Timing

Arranca Presidente Municipal Cruzada por la Educación y entrega más de 8 mil mochilas y útiles escolares

POR REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque al programa Cruzada por la Educación, a través del cual se estarán entregando durante los siguientes días 110 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias públicas de la ciudad.

La primera entrega de materiales se llevó a cabo este día en la Escuela Secundaria Técnica 90, donde el alcalde comentó que la inversión de este programa es aproximada a los 50 millones de pesos, pero está convencido de que los tres órdenes de Gobierno deben apostarle a la educación, la cultura y el deporte.

«Nosotros como Municipio le estamos apostando y nos da gusto entregarles las mochilas con útiles escolares», expuso ante decenas de alumnos de 13 escuelas beneficiadas.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dijo a los estudiantes que el Gobierno Municipal aporta a través de la Cruzada por la Educación un granito de arena, sin embargo, quienes realmente hacen el esfuerzo por sacarlos adelante son sus padres, abuelos y maestros.

«Valoren el esfuerzo que ellos hacen y sueñen en grande, y busquen lograr lo que quieran ser de grandes, hay que trabajar y estudiar para lograr sus objetivos», expresó.

Durante la entrega de materiales, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín y al regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, por el compromiso que tienen hacia la educación de Juárez.

Las 13 escuelas que se beneficiaron hoy fueron las Secundarias Técnica 90 y Federal 20, así como las escuelas Primarias Carlos Urquidi Gaytán, Federal Paso del Norte, Thomás Alba Edison, Francisco González Bocanegra, Federal Pedro Luis Ramsés Meneses Hoyos, José Fuentes Mares, Riberas del Bravo, Independencia de México, Jaime Nuno y Benito Juárez 2197.

En el evento, Areli Villela, estudiante de la Secundaria Técnica 90, agradeció al Municipio a nombre de sus compañeros y de sus familias, ya que las mochilas serán de gran utilidad en este ciclo escolar que inicia.

«Nos van a ayudar a seguir estudiando y las mochilas no sólo guardarán útiles, sino también nuestros sueños y metas», expresó.

Los materiales que se entregaron con las mochilas consisten en cuadernos, zacapuntas, borradores, tijeras, reglas, plumas, lápices y pegamento, entre otros artículos.

La directora de Edicación indicó que las mochilas son de calidad y están bien equipadas. Estas se estarán entregando durante los siguientes días en escuelas localizadas en sectores vulnerables.

Comentó que mañana continúa la Cruzada por la Educación en la Escuela Secundaria Técnica 91, localizada en la colonia Portales, mientras que el jueves 1 de septiembre, se hará otra entrega de mochilas y útiles escolares en la Megabandera, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a las 9:00 de la mañana.

Durante el evento también estuvieron Eduardo Rodríguez, supervisor de la zona 16; Arturo Rivera Barreno, Oficial Mayor; Francisco Alberto Palafón Rodríguez, director de la secundaria técnica 90; Pedro Hidalgo Martínez, coordinador general Zona Norte Sección 8; Juan Francisco Vázquez, coordinador Zona 16 y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

TIMING POLITICO